Pezon adolorido y areola hinchada

loresita Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción jueves, 14 de febrero de 2013 Estatus Miembro Última intervención lunes, 26 de agosto de 2013 - Modificado por loresita el 8/03/2013, 08:52
A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 - 9 mar 2013 a las 17:04
Hola,
Tengo 25 años, no estoy embarazada, no tengo antecedentes de cáncer de mama
y acabode cambiar de anticonceptivos (use uno combinado por dos años y ayer empecé
mi segundo mes con anticonceptivo de sólo progesterona). He estado irregular con este
anticonceptivo y sangré un poco durante periodos (hace 3 semanas) y no me ha llegado la
regla (que debió llegarme hace 5 días, pero me dijo el médico que era por la pastilla).

Hace 2 semanas me empezó a dar comezón el pezón derecho y estaba un poco
sensible cuando me rascaba, aunque no tenía resequedad ni nada parecido, me puse
crema humectante y se me quitó. A una semana de eso fui al ginecólogo por un chequeo general e hice el comentario. La doctora me palpó y me dijo que no encontraba ningún bulto ni nada, que todo parecía normal.

Hace dos días que me empezó a doler ese mismo pezón, sólo el pezón; me toco
la areola y no me duele. El pezón izquierdo está un poco sensible también, pero no TANTO
como el otro.Es una gran diferencia. Con la otra pastilla tenía síntomas premesnstruales y me dolían las dos mamas, por lo que este síntoma es diferente.

Ayer en la noche sentí como dos pinchazos en el pezón derecho y se fueron
de inmediato. Nuevamente me palpé y todo normal.

Qué podrá ser y qué me recomiendas hacer? Es el único síntoma ,además de que la
areola se siente un poco hinchada y levemente roja, pero se ve igual que la otra y no
me duele; no tengo líquido saliendo, no ha cambiado de color y forma.

No se bien en qué parte de miciclo menstrual esté por el cambio de anticonceptivo.
Cuánto es prudente esperar para que mi ciclo y hormonas se normalicen?


Te agradezco mucho tu respuesta, pues he estado un poco nerviosa estos
días.

1 respuesta

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.230
9 mar 2013 a las 17:04
Hola,

Las molestias que tienes se pueden deber a las pastillas que tomas y si no te sientes bien con ellas puedes cambiar por otro que contenga el mismo componente.
Tu ciclo menstrual debe una semana antes de cuumplido el mes y si no llega debes seguir aplicandote cuando te corresponde.

Gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad