loresita
Mensajes enviados7Fecha de inscripciónjueves, 14 de febrero de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 26 de agosto de 2013
-
Modificado por loresita el 8/03/2013, 08:52
A.Herquinio
Mensajes enviados30001Fecha de inscripciónjueves, 28 de julio de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 31 de marzo de 2014
-
9 mar 2013 a las 17:04
Hola,
Tengo 25 años, no estoy embarazada, no tengo antecedentes de cáncer de mama
y acabode cambiar de anticonceptivos (use uno combinado por dos años y ayer empecé
mi segundo mes con anticonceptivo de sólo progesterona). He estado irregular con este
anticonceptivo y sangré un poco durante periodos (hace 3 semanas) y no me ha llegado la
regla (que debió llegarme hace 5 días, pero me dijo el médico que era por la pastilla).
Hace 2 semanas me empezó a dar comezón el pezón derecho y estaba un poco
sensible cuando me rascaba, aunque no tenía resequedad ni nada parecido, me puse
crema humectante y se me quitó. A una semana de eso fui al ginecólogo por un chequeo general e hice el comentario. La doctora me palpó y me dijo que no encontraba ningún bulto ni nada, que todo parecía normal.
Hace dos días que me empezó a doler ese mismo pezón, sólo el pezón; me toco
la areola y no me duele. El pezón izquierdo está un poco sensible también, pero no TANTO
como el otro.Es una gran diferencia. Con la otra pastilla tenía síntomas premesnstruales y me dolían las dos mamas, por lo que este síntoma es diferente.
Ayer en la noche sentí como dos pinchazos en el pezón derecho y se fueron
de inmediato. Nuevamente me palpé y todo normal.
Qué podrá ser y qué me recomiendas hacer? Es el único síntoma ,además de que la
areola se siente un poco hinchada y levemente roja, pero se ve igual que la otra y no
me duele; no tengo líquido saliendo, no ha cambiado de color y forma.
No se bien en qué parte de miciclo menstrual esté por el cambio de anticonceptivo.
Cuánto es prudente esperar para que mi ciclo y hormonas se normalicen?
Te agradezco mucho tu respuesta, pues he estado un poco nerviosa estos
días.
A.Herquinio
Mensajes enviados30001Fecha de inscripciónjueves, 28 de julio de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 31 de marzo de 201424.233 9 mar 2013 a las 17:04
Hola,
Las molestias que tienes se pueden deber a las pastillas que tomas y si no te sientes bien con ellas puedes cambiar por otro que contenga el mismo componente.
Tu ciclo menstrual debe una semana antes de cuumplido el mes y si no llega debes seguir aplicandote cuando te corresponde.