Consulta campanilla inflamada

cancer74 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 30 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 30 de mayo de 2014 - 30 may 2014 a las 19:09
cjnetten Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 6 de noviembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 6 de noviembre de 2014 - 6 nov 2014 a las 01:38
Estimados. el caso es una inflamación de la campanilla (desconozco su nombre técnico ) no presento fiebre u otro indicio de resfrío, malestares tampoco presento, lo que si pasa es que a causa de esta inflamación se depositó la campanilla sobre mi lengua y no puedo volverla a su sitio, aparte que por el roce de mi lengua con la campanilla también la está cociendo. la consulta es ¿qué puedo hacer?. ¿puedo aplicar frío o calor? o en caso de que sea grave aparte de acudir a un centro de salud, que mas puedo hacer. espero su respuesta agradecido de antemano.

2 respuestas

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.311
31 may 2014 a las 02:07
La campanilla (úvula) raramente se inflama aisladamente. La inflamación de la campanilla puede manejarla caseramente con gárgaras de agua tibia y sal, beba bastante agua.

Si no esta resfriado el agua helada también puede ayudar a disminuir la inflamación.

Sin observar directamente su úvula no se puede hacer mayor cosa.

Un médico debe verlo para asegurarse de que no hayan complicaciones en caso no mejore en los próximos días.

Suerte
0
cjnetten Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 6 de noviembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 6 de noviembre de 2014
6 nov 2014 a las 01:38
Como bien te dicen, gargaras y beber cosas frías.

también puedes acelerar el proceso usando antiinflamatorios, aunque ya sería exagerado.

A mi me paso y escribí un artículo de como lo curé en solo un día.

Puedes leerlo en https://mejorconsejo.com/uvulitis-campanilla-inflamada/

La uvulitis no es grave, no te asustes!

Suerte!
0
Únete a la comunidad