Mis ojos rojos

diana - 19 abr 2011 a las 01:04
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 4 ago 2011 a las 18:11
Hola, mi consulta es la siguiente, hace tres dias visite un doctor oftalmologo por que note que mis ojos se enrojecian mucho, el me receto que me pusiera una gota de savila en cada ojo por las noche durante 10 dias, lo cual anoche fue el primer dia y el resultado es terrible mis ojos enrrojecieron mas y ahora nose como volverlos a la normalidad, que debo hacer?

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.391
4 ago 2011 a las 18:11
El enrojecimiento de los ojos es por la presencia de vasos sanguíneos hinchados y dilatados, lo cual provoca que la superficie ocular luzca roja o inyectada en sangre.
Los ojos inyectados de sangre parecen rojos debido a que los vasos en la superficie de la porción blanca del ojo (esclerótica) se agrandan e irritan, lo cual se puede presentar a causa del aire extremadamente seco, la exposición al sol, el polvo, un cuerpo extraño, una reacción alérgica, una infección, un traumatismo u otras afecciones.
Una causa común del enrojecimiento del ojo es el esfuerzo físico o la tos.

Las infecciones o inflamación en el ojo se pueden presentar en lugares diferentes y causan enrojecimiento al igual que posiblemente picazón, secreción, dolor o problemas en la visión.
- Blefaritis: inflamación de los folículos de las pestañas a lo largo del párpado, causada por bacterias de la piel. Es común que se presente picazón y los párpados pueden aparecer grasosos o con costra.
- Conjuntivitis: inflamación o infección de la membrana que recubre los párpados y cubre la superficie del ojo (la conjuntiva). Esta afección a menudo se le llama "conjuntivitis aguda" y puede ser causada por un virus, bacterias, alergia o irritación. Si es causada por un microorganismo es altamente contagiosa.
- Úlceras corneales: úlceras que aparecen en la cubierta externa del ojo, por lo regular debido a una infección bacteriana o viral.
- Uveítis: inflamación de la úvea, que abarca el iris, el cuerpo ciliar y la coroides. Esto con frecuencia está relacionado con un trastorno autoinmunitario, una infección o una exposición a toxinas. A menudo, sólo el iris está inflamado, en cuyo caso se denomina iritis.

Otras causas potenciales pueden ser:
- Frío o alergias
- Objetos extraños en el ojo que lo cortan o le causan daño. (Ver emergencias oculares)
- Glaucoma agudo: incremento súbito en la presión ocular que es extremadamente doloroso y causa trastornos visuales graves. Ésta se considera una emergencia médica. - La mayoría de las veces el glaucoma es crónico y gradual.
- Abrasiones corneales causadas por la arena, el polvo o el uso excesivo de lentes de contacto.
- Problemas de sangrado (por ejemplo, a causa del excesivo uso de medicamentos anticoagulantes).

Te recomiendo consultar con un especialista para que te el tratamiento adecuado.
0
Únete a la comunidad