Cuidados amigdalectomia

yuyis - 19 abr 2011 a las 02:22
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 21 jul 2011 a las 17:16
Hola,
quiero saber que cuidados debo tener despues de la cirugia

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.391
21 jul 2011 a las 17:16
Cuidados postoperatorios en amigdalectomia
- Evitar el toser y carraspear en los primeros días. Ambos pueden desplazar el coágulo sanguíneo que cubre la herida quirúrgica y producir hemorragia.
- Evitar los gargarismos y limpieza enérgica de dientes en los primeros días.
- Evitar tragar la saliva, es preferible que la expulse durante los primeros días.
- Es normal la aparición de una membrana blanco-grisacea en ambos lados de la garganta (donde antes estaban las amígdalas), se trata de la costra de cicatrización que a diferencia de las que se producen en la piel (oscuras y duras), en las mucosas son blandas y blanquecinas. Esta costra, no debe tocarse, ya que de desprenderse prematuramente, se produciría hemorragia. El mejor modo de evitarlo es mantener la garganta húmeda.
- Es normal que se presenten vómitos de sangre oscura o heces (cacas) oscuras, ahora bien, si aparecen vómitos de sangre roja (fresca), tranquilice al paciente, haga que escupa la sangre suavemente, dele agua de hielo para que se aclare suavemente la garganta, y en caso de continuar apareciendo hemorragia o vómitos rojos, póngase inmediatamente en contacto con el médico.
- Es normal la aparición de dolor de garganta y de oído así como problemas al tragar y cambios de la voz.
- La medicación para el dolor se la darán media hora antes de comer a fin de que tenga menos dolor.
- No debe tomar aspirina ni derivados durante las dos primeras semanas después de la intervención.
- En casos de vómitos frecuentes (aunque no tengan sangre), debe utilizarse el test de acetona en orina, en caso de ser positivo, comuniqueseló al médico.
15
Únete a la comunidad