Medicamentos durante el embarazo? urgente!!

Denunciar
-
Message postés
1504
Date d'inscription
lunes, 3 de enero de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 7 de noviembre de 2011
-
Hola,
tengo 25 años y este mes no he usado métodos anticonceptivos porque quiero quedar en embarazo, se supone que mis días fértiles fueron la semana pasada y he tenido relaciones constantes. hace dos dias estoy presentando fiebre y dolor en la garganta y para esto me recetaron cefalexina e ibuprofeno. en caso de que el ovulo haya sido fecundado estos medicamentos afectarian de alguna manera el desarrollo del embarazo? gracias por su pronta respuesta porque no quisiera secuelas.

1 respuesta

Message postés
1504
Date d'inscription
lunes, 3 de enero de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 7 de noviembre de 2011
10.284
En diversos estudios se indica que Cefalexina parece no producir malformaciones con­génitas ni daño fetal, incluso cuando se administró a partir del segundo mes de embarazo.
los médicos sabiendo de tu estado eligen el medicamente que pueden recetarte en tu condición y jamás optarán por uno que pueda hacerle daño al bebé.

IBUPROFENO BEXAL 600 mg está indicado en el tratamiento de los síntomas de:
- Artritis reümatoide (incluyendo artritis reumatoide juvenil), espondilitis anquilopoyética, artrosis y otros procesos reumáticos agudos o crónicos,
- Lesiones de tejidos blandos como torceduras y esguinces.
- Procesos dolorosos de intensidad leve y moderada como el dolor dental, el dolor postoperatorio, el dolor de cabeza y dolor mestrual.
- Fiebre de causas diversas.
No se debe tomar ibuprofeno durante el embarazo, especialmente durante el tercer trimestre.
Aunque sólo pasan pequeñas cantidades del medicamento a la leche materna, se recomienda no tomar ibuproteno por períodos prolongados durante la lactancia, por ello, si se queda embarazada o está en período de lactancia, consulte a su médico.