ERIKA C
-
19 abr 2011 a las 19:14
fernanda11
Mensajes enviados1504Fecha de inscripciónlunes, 3 de enero de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 7 de noviembre de 2011
-
5 jul 2011 a las 20:38
Hola,
tengo 25 años y este mes no he usado métodos anticonceptivos porque quiero quedar en embarazo, se supone que mis días fértiles fueron la semana pasada y he tenido relaciones constantes. hace dos dias estoy presentando fiebre y dolor en la garganta y para esto me recetaron cefalexina e ibuprofeno. en caso de que el ovulo haya sido fecundado estos medicamentos afectarian de alguna manera el desarrollo del embarazo? gracias por su pronta respuesta porque no quisiera secuelas.
fernanda11
Mensajes enviados1504Fecha de inscripciónlunes, 3 de enero de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 7 de noviembre de 201110.623 5 jul 2011 a las 20:38
En diversos estudios se indica que Cefalexina parece no producir malformaciones congénitas ni daño fetal, incluso cuando se administró a partir del segundo mes de embarazo.
los médicos sabiendo de tu estado eligen el medicamente que pueden recetarte en tu condición y jamás optarán por uno que pueda hacerle daño al bebé.
IBUPROFENO BEXAL 600 mg está indicado en el tratamiento de los síntomas de:
- Artritis reümatoide (incluyendo artritis reumatoide juvenil), espondilitis anquilopoyética, artrosis y otros procesos reumáticos agudos o crónicos,
- Lesiones de tejidos blandos como torceduras y esguinces.
- Procesos dolorosos de intensidad leve y moderada como el dolor dental, el dolor postoperatorio, el dolor de cabeza y dolor mestrual.
- Fiebre de causas diversas.
No se debe tomar ibuprofeno durante el embarazo, especialmente durante el tercer trimestre.
Aunque sólo pasan pequeñas cantidades del medicamento a la leche materna, se recomienda no tomar ibuproteno por períodos prolongados durante la lactancia, por ello, si se queda embarazada o está en período de lactancia, consulte a su médico.