Pastilla del dia siguiente

IRIS - 20 abr 2011 a las 07:56
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 4 jul 2011 a las 16:44
Hola,
tube relaciones eexuales con mi novio sin proteccion es la primera vez que no me protego con el xque decidimos que tome las pastillas del dia siguiente pero no como pedirlas en la farmacia y que precio an de tener y x ejemplo hoy tube relaciones sexuales mañana me tomo la pastilla y pasado malana tengo de nuevo relaciones debo de tomarme otras 2 pastillas al dia siguiente??
ayudenme y gracias

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.392
4 jul 2011 a las 16:44
La pastilla del día siguiente solo te protegerá de las relaciones que hayas tenido hasta 72 horas antes de tomarlas, si vuelves a tener relaciones luego de su tomarlas entonces hay riesgo de embarazo. Si quieres evitar un embarazo no deseado debes volver a tomarlas si has vuelto a tener relaciones sin protección.
Sin embargo no las tomes seguido como si fueran las pastillas anticonceptivas porque tienen una gran carga de hormonas que alterarán fuertemente tu organismo provocando un desajuste hormonal y pierden su efectividad.
Pídelas en la farmacia como pastillas del día siguiente o píldoras del día después o pastillas de emergencia.
Te sugiero usar algún método anticonceptivo.
Te recomiendo leer:
Preguntas frecuentes sobre la píldora del día después
0
Únete a la comunidad