La pildora

maaritere Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 12 de marzo de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 13 de marzo de 2013 - 13 mar 2013 a las 16:05
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 30 mar 2013 a las 12:59
Hola,
Hola,
mi pregunta es la siguiente el sabado x la tarde sobre las ocho y el domigo x la mañana mantuve relaciones sin precaucion y me tome la pildora de una sola dosis el lunes a las diez de la noche ccalculando yo el domingo estaba ovulando pasaron mas o menos como 50 horas hasta que me la tome mi pregunta es si aunque me la hubiera tomado tengo posibilidad de estar embarazada]???y de ser asi tendria problemas el bebe??

1 respuesta

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
13 mar 2013 a las 21:25
Hola maaritere,
Cuando la píldora del día siguiente se toma enseguida del acto sexual de riesgo te brinda un alto nivel de seguridad contraceptiva. Mientras más tiempo transcurra, pero antes de sobrepasar las 72h, la protección que proporciona irá disminuyendo.
Lee esta información sobre cómo actúa:
https://salud.ccm.net/faq/6797-como-actua-la-pildora-del-dia-despues-o-pastilla-postday
En caso de que antes de su toma se hubiera realizado el embarazo, éste no se interrumpirá, ya que ella no funciona como fármaco abortivo.
1
muchas gracias por responder!!! entonces tendre que esperar hasta el 24 que es cuando me tiene que venir la menstruacion a ver que pasa? porque a dia de hoy tampoco he presentado ningun sangrado
0
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
20 mar 2013 a las 07:32
Así es maaritere, debes esperar!
Gracias por tu participación y la confianza depositada en Salud.Kioskea
0
ahora mismo sty manchando desde el lunes pero no es una regla puedo descartar ya el embarazo?
0
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
30 mar 2013 a las 12:59
Hola yo,
El embarazo se descarta confiablemente por medio de una prueba en sangre hecha después de 2 semanas del acto sexual de riesgo.
Si por haber tomado la píldora del día siguiente presentas un manchado, como uno de sus efectos secundarios, deberás esperar la llegada de tu menstruación para afirmar que el embarazo se evitó.
0
Únete a la comunidad