Punzadas dolorosas

Resuelto
roberto - 20 abr 2011 a las 11:44
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 20 abr 2011 a las 15:59
Hola,
Tengo 17 años y desde hace aproximadamente 3, siento punzadas en el pecho. Ningún médico ha sabido encontrar el origen y dicen que se deben a mi crecimiento...
Pero hoy por la mañana al despertar, respiré un poco fuerte y al hacerlo sentí como una puñalada en el pulmón del lado derecho y no sabría lo que puede ser, ni si tiene importancia ya que padezco de asma.
Cuando toso me produce la misma sensación que cuando respiro fuerte.
Gracias por su ayuda.

1 respuesta

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
20 abr 2011 a las 15:59
Hola,
Podría ser la inflamación de una costilla o del cartílago que conecta una costilla lo que le esté causando el dolor torácico.
Hay una enfermedad llamada costocondritis (también conocida como síndrome de Tietze) que puede ser la responsable de dolores torácicos intensos y duraderos.
Sin embargo, para diferenciarla de problemas pulmonares o cardiacos, pueden ayudar algunos exámenes complementarios como la ecografía, el escáner o la gammagrafía ósea.
El diagnóstico es fundamentalmente clínico, así que no tarde en ir a ver a su médico.
0
Únete a la comunidad