Ausencia de regla, no tengo, y no estoy embarazada, urgente plis

djdestiny Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción jueves, 14 de marzo de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 16 de marzo de 2013 - 14 mar 2013 a las 14:47
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 18 mar 2013 a las 07:23
Hola, el año pasado mayo de 2012 dejé de tomar las anticonceptivas, después de dejarlas cada mes la regla se me retrasaba bastante, pensaba que era normal pq antes de que empezara a tomar anticonceptivas siempre era irregular pero no tanto desde que las dejé, en el mes de octubre día 8 me bajó por ultima vez la regla a lo natural, en noviembre i diciembre no bajó, tuve que ir ala doctora de cabecera a finales de diciembre a decirle lo que me pasaba, teniendo los análisis de sangre bien y no embarazo, me mandó unas pastillas de progestorona i al cabo de 2 semanas me bajó, me tenia que haber venido laa regla en enero del día 23, y hasta el día de hoy 14 de marzo no me ha bajado, i no estoy embarazada, actualmente ahora peso 79k, mido 1'53, he cogido peso desde ya hace tiempo, y no tengo muy buena alimentación que digamos... pero creo que eso no tiene que ver mucho, espero... me podrían decirme alguna cosa por favor, gracias por su atención...
Responder

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
15 mar 2013 a las 10:31
Hola djdestiny,
Regresa a que tu ginecóloga te mande a hacer los análisis y los exámenes necesarios para descubrir la causa de tu:
https://salud.ccm.net/faq/5607-amenorrea-secundaria
Al contrario de lo que piensas, una alimentación desequilibrada y el sobrepeso pueden favorecerla. Si esa llegara a ser la razón, la pérdida de peso suele conllevar la reaparición espontánea de la menstruación.
1
djdestiny Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción jueves, 14 de marzo de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 16 de marzo de 2013
15 mar 2013 a las 14:57
hola, gracias por contestarme, el problema que tengo, que cada vez que voy a la doctora, la de cabecera, le insisto, para que me mande a la ginecóloga, i no me deja, que como tengo los análisis de sangre echos i salen bien, i no tengo tiroides i hace 2 años me ize citologia i salió bien, pues nada. yo siempre he sido irregular, y vale que llevo tiempo que tengo mas kilos encima pero que desaparezca asi pq si? es raro, desde que dejé las anticoceptivas me ha ido mal la regla, encima me dice la doctora, que tendré un ovario bago, que me costara quedarme embarazada, que tendré poblemas para ello. como lo puede saber sino me deja ir a un experto como una ginecóloga?¿ la semana que viene me iré a uno de pago pq no aguanto mas esta situación, i mas los dolores que siempre e tenido en los ovarios... muchas gracias por su atencion
0
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
18 mar 2013 a las 07:23
Buenos días djdestiny,
Como te explica la ficha propuesta anteriormente (que espero hayas leído y entendido), en vista de que tus análisis hormonales han salido bien, el sobrepeso puede estar haciendo que tus ovarios no funcionen adecuadamente.
Sugiere a tu doctora te oriente hacia un médico nutriólogo para que te ayude a bajar de peso.
Si te sientes más tranquila yendo a consultar con un ginecólogo, no dudes en hacerlo.
0
Únete a la comunidad