No me viene mi regla

vanesita - 18 mar 2013 a las 21:45
A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 - 19 mar 2013 a las 16:40
Hola,

buen dia tengo una pregunta que hacerles ya que me siento preocupada, el mes pasado de febrero se me vino mi regla una semana antes, se me vino el 13 de febrero cuando en el mes de enero se me vino el 20, y en febrero se me adelanto, lo k pasa esk ahorita en marzo ya es 18 y no se me ha venido mi regla, tengo el anticonceptivo DIU puesto hace como 2 años o menos k me lo pusieron, cabe aclarar k la mesntruacion del dia 13 de febrero empeze con un desecho raro el primer dia ya el segundo dia era regla normal,
que es lo k me pasa no entiendo xk no me ha bajado, k opinan?? puedo estar embarazada, tuve relaciones el dia 11 de febrero pero nunca se vino adentro de mi mi pareja pero ubo penetracion sin eyaculacion, espero y me ayudennnn porfaaa

2 respuestas

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
19 mar 2013 a las 15:52
Hola vanesita,
El DIU es un método contraceptivo que es 99% eficaz. Sin embargo, para cerciorarte que tu retraso no se debe a un eventual embarazo, hazte una prueba en sangre y lleva su resultado a que vea tu ginecólogo, quien podrá, a su vez controlar la correcta posición y el buen funcionamiento de tu dispositivo, antes de darte su diagnóstico.
Mira esta información al respecto:
https://salud.ccm.net/faq/6742-el-diu-hormonal
A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.233
19 mar 2013 a las 16:40
Hola,

Es poco probable un embarazo ya que estás protegida.
Cuando llevas un método anticonceptivo puedes tener alteraciones menstruales y es posible que lo estés teniendo. Te sugiero esperar tu siguiente ciclo y si no te llega tu menstruación debes ir con el ginecólogo para que te evalúe.

Gracias por escribir.