Diarrea y anticonceptivos

Francisca - 22 abr 2011 a las 19:00
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 7 jun 2011 a las 21:33
Hola, tengo una duda enorme! ojala me puedan ayudar, lo que sucede es que yo tomo yasmin ya hace 5 meses, y el dia 11 de abril me tome la ultima pastilla, el dia miercoles 13 de abril tuve relaciones con mi novio (durante mi semana de descanso), la regla me bajo normalmente el dia sabado 16 en la mañana. Empece un nuevo paquete el dia martes 19; y el dia miercoles 20 tuve diarrea en la tarde, no me preocupe porque ya habia pasado harto tiempo desde la toma de la pastilla. Resulta que me tome la pastilla ese dia en la noche y bien, me quede dormida, pero al otro dia desperte y fui apuradisima al baño! y tenia diarrea de nuevo, me preocupe un poco por la absorcion de la pastilla, pero ya habian pasado 8 horas desde que me la habia tomado, pregunte y me dijeron que no habia problema. Hasta hoy, 22 de abril, sigo con diarreas, pero he tenido el cuidado de tomarme la pastilla y dejar pasar 8 o 9 horas antes de ir al baño para no perderla... tendre algun riesgo de embarazo? (solo tuve relaciones antes de que me llegara la regla, despues nada, pero como dicen que los espermios viven 7 dias, nose, estoy un poco preocupada, ojala me puedan ayudar!) gracias!

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.392
7 jun 2011 a las 21:33
Si ya te vino la menstruación entonces no estás embarazada. La diarrea que tuviste pudo deberse a algo que comiste o una infección estomacal y no por las pastillas.
Debes saber que una diarrea no afecta la toma de un tratamiento anticonceptivo oral.
sigue tomando las píldoras normalmente como hasta ahora, si aun así te sientes insegura sobre esta duda, añadir el uso del condón durante una semana después de haber sucedido este período de diarrea sería suficiente.
La diarrea puede ser producida al ingerir comidas irritantes, en ocasiones el organismo no las asimila expulsándolas fuera del tracto digestivo. Lo cual puede ocurrir tan rápido que el estómago no tiene la oportunidad de absorber los nutrientes ni los líquidos que contienen. La excesiva pérdida de estos elementos puede causar deshidratación y desnutrición.
Tratamiento:
* Debe recompensarse la pérdida de líquidos para evitar deshidratación, lo cual se hace mediante bebidas rehidratantes o suero oral.
* Es importante seguir una dieta blanda, ya que además de proteger al estómago, mejorará la absorción de agua.
* Puede recurrirse a antidiarreicos de venta libre, siempre y cuando el origen de la diarrea no sea infeccioso.
* Se sugiere ingerir productos que fortalezcan la flora intestinal.
* Si se presenta fiebre puede recurrirse a antipiréticos o analgésicos que tengan acción antitérmica.
* En caso que la diarrea sea producida por parásitos intestinales, es recomendable tomar un antihelmíntico.
* Cuando la diarrea es crónica y ocasionada por alguna infección es necesario un tratamiento más agresivo, que sólo el gastroenterólogo podrá prescribir.
3
Únete a la comunidad