Alguien me ayuda? dudas con mi periodo y anticonceptivos

gatita_dark_gotica Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 21 de marzo de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 28 de marzo de 2013 - 21 mar 2013 a las 21:56
Lapopy Mensajes enviados 2865 Fecha de inscripción lunes, 17 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 23 de abril de 2013 - 22 mar 2013 a las 15:07
Hola,
Tengo muchas dudas y quisiera saber si alguien puede aclararme algunas verán tengo 20 años mis dudas son con respecto a los anticonceptivos y mi regla debido a que:
Tengo problemas con mi periodo, es muy irregular hasta el año pasado la tenia cada mes entre el primer y segundo día del mes pero empezando enero de este año la tuve el 4 en febrero me llego hasta el 18 y este mes a un no me llega solo tuve un pequeño sangrado me han dicho que debería ir a ver a un ginecólogo por que podría tener algún problema pero la verdad es que nunca he ido con uno
¿ Podría ir al centro de salud?
¿ alguien sabe o podría decirme algún costo si es que lo tiene?
¿ como es o que se hace en el ginecólogo?

Otra cosa son los anticonceptivos tengo novio ay ocasiones en que nos cuidamos con condón pero desde el mes pasado que empezamos a vivir juntos no nos cuidamos estaba pensando en tomar pastillas anticonceptivas o inyecciones
¿ Pueden recomendarme alguna?
¿ eso tan bien se puede ver en el ginecólogo no es verdad?
¿ Alguien sabe algún precio? varía mucho de la marca?
¿ cual seria la mas económica?
Me habían dicho corrijan me si no,que ¿ las inyecciones se pueden encontrar en la farmacia y ponérmela yo misma eso es verdad?
otra duda de eso es ¿ podría conseguir en el centro de salud?
He tenido la duda de ¿ se pueden obtener los anticonceptivos gratis?
¿ como se cuales son mis días fertiles ?
Básicamente esas son mis dudas alguien podría ayudarme con alguna?

2 respuestas

Lapopy Mensajes enviados 2865 Fecha de inscripción lunes, 17 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 23 de abril de 2013 1.629
22 mar 2013 a las 14:53
Hola gatita.. te contestare pero me llevara un ratito...
Lapopy Mensajes enviados 2865 Fecha de inscripción lunes, 17 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 23 de abril de 2013 1.629
22 mar 2013 a las 15:07
_si, puedes asistir a un centro de salud antes de una visita a un ginecologo para uqe estes mas segura. con la edad uqe tienes ya deberias haber empezado a asisitir a un medico de estos..

_el cosoto si es uqe lo tiene, depende de tu clinica a la que estes afiliada, yo no soy de tu pais.. (posiblemente, soy de Uruguay y no tenemos el mismo sisitema de Salud Publica)

_el ginecologo te hara preguntas y deberas contestarlas nada mas... te mandara un examen de Papanicolau, que lo que haran sera sacar una muestra con un hisopo de tu vagina, y una ecografia, que te miraran el tamaño y la condicion de tus ovarios y el utero...

_para ti, te recomiendo cualqueira... pero quiza sean mas efectivas las inyrcciones, cuando te la aplicas, a las 24 horas ya estaras protejida, y ademas son mensuales, entonces no corres riesgo de olvidarte... eso si, debes ponerte la inyeccion cada 1 mes exacto y debe ser puesta por un ginecologo si o si...

_si, el ginecologo te examinara y segun los examenes y en que condicion estes y el desarrollo que tengas, sera el laboratorio que te mandara comprar y te dira cuando debes empezar a utilizar el anticonceptivo...

_varia la amrca, y el pais como mencione antes... eso te lo dira le ginecologo o la farmacia donde desees comprar el emdicamento..

_no compres el mas economico, porque éste solo puede usarse 2 años, porque es contradictorio y te puede causar enefermedades, te recomiendo que utilices otro qeu es un poco mas caro pero podras utilizarl oel tiempo que se te de la gana que es llamado Mesigyna y contiene la misma cantidad de hormonas uqe el otro, te proteje la misma cantidad (99,9% se logra el 100% si se lo conbina con un preservativo le cual debesutilizar siempre aunque estes protejida)

se encunetran en la farmacia si... pero NO DEBES COLOCARTELA TU... lo debe hacer una ginecologo.... SI O SI

_no sabria decirte.. pero preguntar no cuesta nada... quiza tengan...

_si se puede... dependiendo de el sisitema de familias que tenga tu gobierno. pero no utilices esos anticonceptivos (te lo digo porque yo los utilice y me vovieron mas gorda y fea solo por ahorrar unos pesos...)

_tus dias fertiles debes calcularlos tu misma, https://www.embarazada.com/calculadora-fecha-ovulacion/

cudiate :)