Alguien me ayuda? dudas con mi periodo y anticonceptivos

gatita_dark_gotica Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 21 de marzo de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 28 de marzo de 2013 - 21 mar 2013 a las 21:56
Lapopy Mensajes enviados 2865 Fecha de inscripción lunes, 17 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 23 de abril de 2013 - 22 mar 2013 a las 15:07
Hola,
Tengo muchas dudas y quisiera saber si alguien puede aclararme algunas verán tengo 20 años mis dudas son con respecto a los anticonceptivos y mi regla debido a que:
Tengo problemas con mi periodo, es muy irregular hasta el año pasado la tenia cada mes entre el primer y segundo día del mes pero empezando enero de este año la tuve el 4 en febrero me llego hasta el 18 y este mes a un no me llega solo tuve un pequeño sangrado me han dicho que debería ir a ver a un ginecólogo por que podría tener algún problema pero la verdad es que nunca he ido con uno
¿ Podría ir al centro de salud?
¿ alguien sabe o podría decirme algún costo si es que lo tiene?
¿ como es o que se hace en el ginecólogo?

Otra cosa son los anticonceptivos tengo novio ay ocasiones en que nos cuidamos con condón pero desde el mes pasado que empezamos a vivir juntos no nos cuidamos estaba pensando en tomar pastillas anticonceptivas o inyecciones
¿ Pueden recomendarme alguna?
¿ eso tan bien se puede ver en el ginecólogo no es verdad?
¿ Alguien sabe algún precio? varía mucho de la marca?
¿ cual seria la mas económica?
Me habían dicho corrijan me si no,que ¿ las inyecciones se pueden encontrar en la farmacia y ponérmela yo misma eso es verdad?
otra duda de eso es ¿ podría conseguir en el centro de salud?
He tenido la duda de ¿ se pueden obtener los anticonceptivos gratis?
¿ como se cuales son mis días fertiles ?
Básicamente esas son mis dudas alguien podría ayudarme con alguna?

2 respuestas

Lapopy Mensajes enviados 2865 Fecha de inscripción lunes, 17 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 23 de abril de 2013 1.628
22 mar 2013 a las 14:53
Hola gatita.. te contestare pero me llevara un ratito...
0
Lapopy Mensajes enviados 2865 Fecha de inscripción lunes, 17 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 23 de abril de 2013 1.628
22 mar 2013 a las 15:07
_si, puedes asistir a un centro de salud antes de una visita a un ginecologo para uqe estes mas segura. con la edad uqe tienes ya deberias haber empezado a asisitir a un medico de estos..

_el cosoto si es uqe lo tiene, depende de tu clinica a la que estes afiliada, yo no soy de tu pais.. (posiblemente, soy de Uruguay y no tenemos el mismo sisitema de Salud Publica)

_el ginecologo te hara preguntas y deberas contestarlas nada mas... te mandara un examen de Papanicolau, que lo que haran sera sacar una muestra con un hisopo de tu vagina, y una ecografia, que te miraran el tamaño y la condicion de tus ovarios y el utero...

_para ti, te recomiendo cualqueira... pero quiza sean mas efectivas las inyrcciones, cuando te la aplicas, a las 24 horas ya estaras protejida, y ademas son mensuales, entonces no corres riesgo de olvidarte... eso si, debes ponerte la inyeccion cada 1 mes exacto y debe ser puesta por un ginecologo si o si...

_si, el ginecologo te examinara y segun los examenes y en que condicion estes y el desarrollo que tengas, sera el laboratorio que te mandara comprar y te dira cuando debes empezar a utilizar el anticonceptivo...

_varia la amrca, y el pais como mencione antes... eso te lo dira le ginecologo o la farmacia donde desees comprar el emdicamento..

_no compres el mas economico, porque éste solo puede usarse 2 años, porque es contradictorio y te puede causar enefermedades, te recomiendo que utilices otro qeu es un poco mas caro pero podras utilizarl oel tiempo que se te de la gana que es llamado Mesigyna y contiene la misma cantidad de hormonas uqe el otro, te proteje la misma cantidad (99,9% se logra el 100% si se lo conbina con un preservativo le cual debesutilizar siempre aunque estes protejida)

se encunetran en la farmacia si... pero NO DEBES COLOCARTELA TU... lo debe hacer una ginecologo.... SI O SI

_no sabria decirte.. pero preguntar no cuesta nada... quiza tengan...

_si se puede... dependiendo de el sisitema de familias que tenga tu gobierno. pero no utilices esos anticonceptivos (te lo digo porque yo los utilice y me vovieron mas gorda y fea solo por ahorrar unos pesos...)

_tus dias fertiles debes calcularlos tu misma, https://www.embarazada.com/calculadora-fecha-ovulacion/

cudiate :)
0
Únete a la comunidad