Diagnostico Anatomopatologico.

Lorena15 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 26 de marzo de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 26 de marzo de 2013 - 26 mar 2013 a las 14:55
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 28 mar 2013 a las 17:46
Hola,
Primeramente agradezco la oportunidad de poder consultarles sobre mi problema. Hace una semana se me ha caido por via vaginal algo ovalado, pequeño y fibroso, primero crei que era algo normal porque estaba con mi regla pero cuando lo mire bien de cerca me asuste porque jamas habia visto algo asi. Guarde el material en un frasquito esterilizado y en alcohol y se lo lleve a mi Dra. Ella mando a analizar la muestra y ayer retire el resultado que dice: Macroscopia: Fragmento 11x9x6mm.,grisaceo,friable, que se secciona e incluye para estudio histologico.
Diagnostico Anatomopatologico:
Mucosa endometrial descamada en bloque, con hipersecrecion glandular y decidualizacion estromal focal. (descamacion irregular del endometrio)
Por favor espero la ayuda de uds. Desde ya muy agradecida.

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
28 mar 2013 a las 17:46
Bienvenida Lorena15,
En términos generales, el resultado de la biopsia describe la mucosa que reviste tu útero y que se conoce con el nombre de endometrio. También es posible definirlo como un órgano regulado por las hormonas el cual sufre cambios periódicos, que son la base del ciclo menstrual de los organismos humanos femeninos.
Lo más adecuado es que lleves ese resultado a que tu ginecóloga te lo explique con detalles y te ayude a disipar tus dudas.
0
Únete a la comunidad