Ausencia de mestruación en adolecente

Luis Hernandez 1966 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 2 de abril de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 2 de abril de 2013 - 2 abr 2013 a las 17:51
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 5 abr 2013 a las 12:01
Hola,

Esta es la primera ves que acudo a un foro y agredecere toda la ayuda que me puedan brindar en responder a una preocupación que tengo.

Tengo una hija de 14 años que tiene 12 días de retraso en su ciclo mestrual, me dice que no ha tenido relaciones y mañana la llevará su tia y su abuelita con el doctor, sin embargo tengo miedo de que este embarazada y más por la corta edad que tiene y no por cuestiones morales o machistas.

Mi duda es si puede quedar embarazada solamente con el cotacto de genitales entre ella y su novio y tambien sin el doctor puede determinar si ha sido penetrada.

Amo a mi hija y lo que sea lo voy aceptar es solo que quiero estar informado para poder orientarla.

1 respuesta

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.108
3 abr 2013 a las 12:57
Hola,

Si tienes dudas te recomiendo que se haga un test cuantitativo de embarazo de fracción beta de HCG en sangre desde 10 días después de la relación sexual sin protección. A su edad es común los retrasos, no esperes que sea regular. Y si, el médico al revisarla podrá saber si tuvo penetración o no.

Revisa:
https://salud.ccm.net/faq/256-como-funcionan-los-test-de-embarazo-preguntas-frecuentes

Saludos y gracias por escribir.
1
luis hernandez
4 abr 2013 a las 02:35
Te agrdezco mucho el tiempo que te tomaste en contestar mi pregunta y me ha ayudado mucho, el día de hoy su mamá le hizo una prueba casera y salio negativa por lo cual espero el riesgo de embarazo haya quedado eliminado y vamos a llevarla con su pediatra para que nos diga cual es el proceso si se sigue retrasando su periodo.

Nuevamente muchas gracias.
0
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.108
5 abr 2013 a las 12:01
NO queda elimina el riesgo, pues la prueba casera no es confiable, te indiqué otra prueba.

Saludos
0
Únete a la comunidad