Ayuda para saber cuales son mis dias fertiles

Resuelto
st@r - 2 may 2011 a las 19:21
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 2 may 2011 a las 20:39
Hola, doctora Marnet el dia 30 de abril me ha llegado por fin mi periodo, por lo que cualquier sospecha de embarazo queda descartada...ahora me gustaria que me ayudara a calcular mis proximos dias fertiles para asi poder lograr el embarazo que tanto deseo...puesto que mis ultimos ciclos habian sido de 30 o 31 dias (estos son los dias en que me bajo desde que comenzo el 2011...enero: 08, febrero: 08, marzo: 11, abril: 30), mi sangrado me dura normalmente entre 3 y 4 dias, pero con este retraso la verdad me descontrole y no se que pensar puesto que yo no suelo tener retrasos en mi periodo...por favor ayudeme a hacer realidad mi hermoso deseo de ser madre...de antemano gracias!!!

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
2 may 2011 a las 20:39
Hola st@ar,
Para poder determinar los días fértiles es necesario saber si tus ciclos menstruales son regulares o irregulares; en el caso de que sean regulares no habría problema alguno al determinar, pero si eres irregular es necesario saber la duración del ciclo menstrual más largo y el más corto en los últimos seis meses; obtenido estos datos se procede a restar 18 al ciclo más corto y 11 al ciclo más largo; obtendrás dos resultados que son el intervalo de días en los que eres fértil. En el caso de que seas regular realiza estas dos restas a la duración normal de tu ciclo menstrual.
Hasta pronto y gracias por escribir.
1
Únete a la comunidad