Hay riesgo de embarazo?

carla0 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 16 de abril de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 16 de abril de 2013 - Modificado por Carlos-vialfa el 16/04/2013, 19:41
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 16 abr 2013 a las 11:06
Hola queria hacerle una consulta ya que tengo una duda respecto al tema de la ovulacion.

Mi ultima mestruacion (periodo) fue el dia 9 de abril y mantuve relaciones el dia 13 de abril y no me cuide yo tomo pastillas anticonceptivas pero en el mes de marzo no las tome correctamente ( tome 3 seguidas) Mi periodo es de 28 dias soy muy regular.
hay riesgo de embarazo ??? ya que segun me fije en internet no estoy ovulando hasta el dia 28 de abril

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.080
16 abr 2013 a las 11:06
Hola carla0,
Si has olvidado tomar 3 píldoras de tu envase anterior, es posible que el sangrado recibido no haya sido el de deprivación, sino uno provocado por el abandono de tus píldoras. Esto es lo que se debe hacer en esos casos:
https://salud.ccm.net/faq/6211-que-hacer-si-se-te-olvido-tomar-la-pastilla-anticonceptiva
Te recomiendo seguir tomando tus píldoras cotidianemente, pero cuando pasen 2 semanas de la relación de riesgo, hacer una prueba en sangre y llevar su resultado a que lo interprete el médico que te recetó los anticonceptivos para saber si tu olvido ocasionó o no el embarazo.