Deseo Embarazarme

MILLETTY Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción lunes, 3 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 16 de abril de 2013 - 16 abr 2013 a las 17:04
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 17 abr 2013 a las 15:16
Hola,
hace 5 meses me retire el DIU después de 5 años de traerlo con el deseo de embarazarme pensé que me embarazaría inmediatamente puesto que mis dos embarazos anteriores fueron sin problema y sin buscarlos mis hijos tienen 13 y 5 años de edad, pero los primeros dos meses tuve un descontrol hormonal puesto que casi todos los días sangraba ahora ya me llega mi menstruación cada 28 días y no logro embarazarme, tengo relaciones los días fértiles y casi todos los días de hecho los únicos días que no tengo relaciones es cuando tengo la menstruación, cuando me retire el DIU tenia 37 años ahora ya cumpli los 38 sera que por la edad ya no logro embarazarme?. Estoy muy triste cada que llega mi mes me deprimo. Sera que debo de resignarme a no tener otro bebe? Si alguien puede aportar algo del tema les agradecería.

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.138
17 abr 2013 a las 15:16
Hola MILLETTY,
Es evidente que cuanto más edad tenga una mujer, más se reducen sus facultades de procreación. La disminución se inicia a partir de los 35 años y es sobre todo a partir de los 40 que ésta se vuelve más importante.
Por otra parte, el gran deseo de ser madre y el sentimiento de tristeza y/o de frustración cada mes al ver que recibes tu período, influyen negativamente en tu mente y en tu cuerpo que terminan convirtiéndose justamente en la causa por la cual no te embarazas.
Te recomiendo acudir a que tu ginecólogo te haga una consulta preconcepcional y poner en práctica estos útiles consejos para lograr tu deseo:
https://salud.ccm.net/faq/3728-como-aumentar-las-probabilidades-de-quedar-embarazada
¡Ánimos y mucho éxito!
0
Únete a la comunidad