Ayuda para dejar de beber

Resuelto
iván - 4 may 2011 a las 13:06
Dr. Fernández Mensajes enviados 232 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de septiembre de 2011 - 5 may 2011 a las 14:20
Hola,
Desearía sentirme mejor todos los días y dejar de beber, pero no es nada fácil cuando se ha hecho por más de 15 años diariamente. Temo hasta haber atrapado un cáncer en el colon.
Por mi hermosa familia he intentado abandonarlo varias veces sin ningún resultado. A lo mejor estoy necesitando algún sostén que me ayude a afianzar mi fuerza de voluntad, ya que solo es más duro y no lo consigo.
Gracias por su preciosa ayuda.

3 respuestas

Dr. Fernández Mensajes enviados 232 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de septiembre de 2011 880
4 may 2011 a las 15:27
Hola,
Por su problema con el alcohol lo mejor es ir a ver a su médico de confianza, quien le conoce bien, tendrá en cuenta su estado general de salud, le brindará consejo y, tal vez, le proponga solicitar la ayuda de algún médico adictólogo especializado en la dependencia psicológica y fisiológica a esa sustancia.
Nos dice: "Temo haber atrapado un cáncer en el colon". Hable sobre esto con su médico para que le mande hacer exámenes que permitan descartar esta hipótesis.
Mucho ánimo, valor y perseverancia!
0
Gracias Dr. Fernández,
Le debo confesar que no tengo médico familiar, pero hace 2 semanas fui a una clínica y allí me han hecho una ecografía y una radiografía intestinal con enema de bario. La próxima semana me harán una colonoscopia y un análisis de mis heces.
El médico me ha dicho que hasta no tener en sus manos este último resultado no podrá darme su diagnóstico...
0
Dr. Fernández Mensajes enviados 232 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de septiembre de 2011 880
5 may 2011 a las 14:20
Hola Iván,
Continúa entonces con el médico de la clínica. Es comprensible que no desee pronunciarse hasta no completar tu expediente con todos los datos para poder emitir un diagnóstico acertado.
A él podrías solicitarle consejo y ayuda respecto a tu problema con el alcohol, además de un seguimiento por tu estado de salud.
Para nosotros en este foro, es imposible poder brindarte mayor ayuda sin hacer directamente un examen médico.
Que tengas buen día!
0
Únete a la comunidad