En qué casos se puede ausentar la regla?

silvia - 4 may 2011 a las 13:43
fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 14 jun 2011 a las 19:31
Hola,
Tengo 23 años y estoy casada desde hace 2. Nunca he tomado la píldora y mis ciclos son regulares. Este mes tengo un retraso de 8 días en mi regla, entonces hice una prueba de embarazo con mi orina matinal, pero salió negativo.
Será que la prueba se haya equivocado? Cómo saber con certeza si estoy o no embarazada?
Muchas gracias por sus consejos.

2 respuestas

JorgeG Mensajes enviados 530 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 1.358
4 may 2011 a las 18:31
Hola,
El único medio es haciendo, después de tener entre 10 y 12 días de retraso en su menstruación, análisis de sangre que es más fiable que la prueba de la orina.
Buena suerte!
0
fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 10.614
14 jun 2011 a las 19:31
Si no se está embarazada un retraso en la regla puede producirse por:
- El estrés
- El exceso de ejercicio físico (deportistas) puede provocar amenorrea
- Ciertos medicamentos
- La falta de hierro
- Los problemas en la ovulación
- La falta de ovulación
- El cambio de clima o de lugar de residencia
- La depresión
- Los miedos, los temores, un susto, una preocupación, tristeza o cualquier episodio que produzca fuertes emociones
- Una alimentación insuficiente (dietas demasiado estrictas para adelgazar)
- Problemas alimenticios como la anorexia o la bulimia pueden llegar a causar amenorrea o falta de regla
- El cansancio excesivo debido a trabajos físicos extenuantes
- Los nervios, por ejemplo antes y durante los exámenes, una entrevista laboral, una cita importante o una boda
- Después de haber utilizado píldoras anticonceptivas, inyecciones o cualquier otro método hormonal para la anticoncepción y se suspende su uso pueden haber retrasos en la menstruación durante los mese siguientes
- Problemas de la tiroides
- La obesidad
- La diabetes
Te recomiendo leer:
Retraso en la menstruación
0
Únete a la comunidad