Tengo unas 11 semanas de embarazo

Resuelto
vero_maria - 5 may 2011 a las 13:59
 usuario anónimo - 6 may 2011 a las 13:51
hace 3 semanas me hice una prueba de embarazo y me ha salido pozitiva el siguiente dia he ido al medico de cabecera y me ha mandado hacerme otra prueba tambien ha salido pozitiva el medico de cabezera me ha mandado a la obstetricia tengo cita el dia 23 de este mes y estoy pensado si no tenia que ir antes al medico por que de mis calculos ahora tengo unas 11 semanas de embarazo.el medico de cabezera no me ha preguntado nada solo me ha echo la prueba de embarazo y me ha echo la cita nada mas.gracias

1 respuesta

usuario anónimo
6 may 2011 a las 13:51
Hola Vero-maría,
Puedes solicitar una ecografía para que se calcule la edad gestacional. Cuando estés con la otra profesional le comentas la fecha de última regla y en base a ello se puede tener un cálculo preliminar. Solo si presentas alguna molestia como sangrado, dolor excesivo, etc puedes volver con el médico en caso el sistema de atención funcione así en tu localidad. Además tu médico de cabecera seguramente te envió a una ginecóloga obstetra que tiene el grado de médico pero orientado en el plano de la obstetricia. En el caso de que en tu país exista la carrera de obstetricia como profesión distinta a la médica entonces sería conveniente que primero te examine un médico y de no haber ningún problema puedas controlarte con la obstetriz.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad