Ayuda, no comprendo nada de mi periodo

Resuelto
vivi - 10 may 2011 a las 00:02
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 10 may 2011 a las 13:24
Hola,
tengo 15 años y medio , mi periodo de menstruación me llego hace tres o cuatro años atrás ,soy muy irregular encuentro yo,debido a que me llega cada dos semanas y algo. eso es grave ?.. hace unos días perdí la virginidad tendría que preocuparme de algo ? sinceramente no se mucho de sexualidad y este tema como que igual me complica un poco. porfa ayúdenme
Gracias

2 respuestas

usuario anónimo
10 may 2011 a las 06:58
Hola Vivi,
Tus ciclos menstruales son irregulares posiblemente debido a tu edad por lo que mientras tu organismo se desarrolle estos serán así hasta que adquiera la madurez y puedan tornarse más regulares. Nos comentas que has tenido relaciones sexuales, es necesario que evites tenerlos en los días de mayor fertilidad que son los que se encuentran alrededor de la ovulación. Para que puedas saber cuáles son dado que eres irregular te sugiero que recuerdes la duración del ciclo menstrual más largo y el más corto en estos últimos seis meses. A dichas cifras debes restar 18 al ciclo más corto y 11 al ciclo más largo; obtendrás así dos cifras que son el intervalo de días fértiles durante los cuales debes tener más cuidado pues puedes quedar embarazada.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
10 may 2011 a las 13:24
Hola vivi,
Yo te aconsejo que si acabas de iniciar tu vida sexual utilices algún método de anticoncepcion como por ejemplo el preservativo o condón.
Es importante que así lo hagas para evitar angustias de posibles embarazo.
También estaría bien que cuando puedas te hagas revisar por un ginecólogo .
Muchos saludos y gracias por escribir
0
Únete a la comunidad