¿Puedo tener relaciones al empezar a tomar Dixi-35? [Resuelto]

Publicaciones
33
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 24 de abril de 2014
-
Hola,
buen dia .. sera que me pueden decir... si cuando empecé mi primera cajita de dixi 35 puedo tener relaciones sin preservativos?... y despues que m las termine qué debo esperar o hacer?. muchas grax
Ver más 

7 respuestas

Mejor respuesta
Publicaciones
7975
Estatus
Contribuidor
Última intervención
jueves, 9 de julio de 2015
5418
152
Gracias
Hola anyu0,
Cuando se empiezan a tomar por 1ª vez las píldoras anticonceptivas, se debe usar un método anticonceptivo adicional, como los preservativos, durante la 1ª semana de consumo. Luego de estos 7 primeros días, las píldoras te protegerán por sí solas de un embarazo no deseado, sin ningún otro método complementario.
Revisa esta información:
http://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva

Deja un "Gracias" 152

¡Estamos felices de haberte ayudado! ¿Te hemos sido de ayuda? ¡Déjanos un comentario! Evalúa a CCM Salud

CCM 5960 usuarios nos han dicho gracias este mes

Recien empeze tomo dixi 35 y boy 10 pastillas y es mi primera caja y ayer tuve relaciones sexuales con mi pareja puedo quedar embarazada?
ANAPAT
Publicaciones
7975
Estatus
Contribuidor
Última intervención
5418 -
Hola lulu,
Si comenzaste a tomar la píldora anticonceptiva desde el 1er día de tu menstruación y continúas haciéndolo rigurosamente evitando olvidos, ya estás eficazmente protegida por ella de un embarazo inesperado, sin necesidad de método complementario.
Revisa esta información: http://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva
Chicas queria pedirles ayuda yo la empese a tomar la dixi 35 el primer dia de mi mestruacion y las tomo regularmente sin olvidos y ahora estoy en los 7 dias de descando y lo eh echo sin proteccio. Mi pregunta es si puedo quedar embarazada???
ANAPAT
Publicaciones
7975
Estatus
Contribuidor
Última intervención
5418 -
Hola annita,
Cuando se toma correctamente la píldora anticonceptiva, ella protege de un embarazo inesperado hasta durante la semana de descanso, a condición de comenzar a tomar puntualmente un nuevo envase el día prefijado. Revisa esto:
Hola, quiero saber lo siguiente: empecé a tomar dixi 35 el primer dia de mi menstruacion, pero conte mal los 7 dias de descanso y comence la 2da caja a los 9 dias de descanso
Esto invalida la proteccion anticonceptiva?
Gracias
Comenta la respuesta de ANAPAT
31
Gracias
Hola tengo 24 anos y tamb mi doctor me prescribio esta pastilla porq me detectaron un quiste en el obario. Me dijo q me lo tomara el primer dia de mi periodo y asi hice. Mi duda es q mi periodo se me corto al instante pero de vez en vez me sale un poco de sangre cuagulada. Ya hace dos semanas y sigo asi. Tamb de vez en vez siento como unas punsaditas en mi abdomen bajo. Quiciera saber si eso es normal. Nunca e tomado estas pastillas antes y estoy un tanto preocupada. Por favor ai alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria mucho. Gracias!
Hola pues yo empese a tomar ayer mi primer pastilla dixis35 durante 3 meses podría quedar embarazada cuando las deje d tomar esperó sus comentarios y respuestas gracias
Estoy tomando esas pastillas me estan dando fuerte dolor en los senos que alguien me ayude porfavor
katherine24190
Publicaciones
1
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 6 de noviembre de 2015
-
hola
tengo una consulta lo que pasa es que me vino la menstruación y por motivos no tome mi pastilla dixi 35 y la comencé a tomar una semana despues y ahora estoy con colicos y parece que me va venir el periodo
que debo hacer no quiero que me venga porque mi esposo sale de sus días libres del trabajo
alguna recomendación
Negri17
Publicaciones
1
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 20 de enero de 2016
-
Hola Ami me pasa lo mismo Al comienzo me dolían demasiado los senos como si fuera ah bajar! Pero luego se me quito! Una pregunta después q me termine la última pastilla me tiene q bajar al día siguiente? Y ah soy de Ccs donde las puedo conseguir q ya no tengo xfa
scrimenKapto
Publicaciones
4
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 16 de marzo de 2017
> Negri17
Publicaciones
1
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 20 de enero de 2016
-
no después de la ultima masooo unos 4 o hasta 5 diaa llega no te preocupes
en realidad todas las pastillas se tiene q descansar unos 7 dias
a mi me viene maso el 4 o hastaa 6 dias luego lo empiezo el segundo dia de mi mess hasta el 3 dia pero tomo dos pastillas juntas y normal
Comenta la respuesta de Kaksksjd
Publicaciones
1
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 1 de junio de 2015
6
6
Gracias
Hola muy buenas tardes ,tengo 18 años y bueno yo recién estoy tomando estas pastillas y tuve relaciones con mi novio por primera vez al quinto día de mi regla(obviamente que en la noche me tomé mi pastilla) solo que no se si podría quedar embarazada porque a la primera vez que lo hicimos fue sin protección pero a la segunda y tercera si fue con protección.y bueno ya pasaron 3 días y hoy me vino mi regla pero no un color rojo como normalmente es sino medio marón.
Gracias por su respuesta
ANAPAT
Publicaciones
7975
Estatus
Contribuidor
Última intervención
5418 -
Hola mili131296,
Al comenzar a tomar la píldora anticonceptiva, se recomienda que utilices preservativo adicional durante los primeros 7 días de toma diaria, mientras su acción hormonal se instala en tu organismo. Lee esto:
Espera tranquila la llegada del sangrado por deprivación para descartar la posibilidad de embarazo.
Es usual presentar ciertos efectos secundarios durante los 3 primeros meses de consumo regular. Como estos:
http://salud.ccm.net/faq/6732-los-efectos-secundarios-de-la-pildora-contraceptiva
GladysMFL
Publicaciones
3
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 13 de junio de 2015
> ANAPAT
Publicaciones
7975
Estatus
Contribuidor
Última intervención
-
Hola, podrias resolver una duda q tengo : Por primera ves estoy tomando las pastillas Dixi35 por recomendación de la Ginecóloga, porque me detectaron que tengo quiste ováricos (0.5 mm) , y empece a tomarlas , al día siguiente mismo de a verme detectado estos quiste, ya termine la primera cajita de 21 pastillas, pero aun no me viene mi periodo,hoy sabado ya es mi cuarto dia (7dias sin pastillas) y hasta ahora no me viene mi perido , eso es normal o solo tengo que esperar?
de ante mano ,Gracias :)
ANAPAT
Publicaciones
7975
Estatus
Contribuidor
Última intervención
5418 > GladysMFL
Publicaciones
3
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 13 de junio de 2015
-
Hola GladysMFL,
Si las tomaste a diario y siguiendo estas recomendaciones, no se trata de embarazo:
En caso de que al finalizar el 2º blíster tampoco aparezca el sangrado por disrupción, regresa a informar sobre esto a la ginecóloga para ajustar mejor el preparado hormonal prescrito.
> ANAPAT
Publicaciones
7975
Estatus
Contribuidor
Última intervención
-
Hola , llevo un mes tomando correctamente la pastilla dixi 35. Hoy se terminan mis 7 dias de descanso y tome la pastilla, mi pregunta es puedo tener relaciones sin condón durante este mes ?
Hola .. yo quisiera saber si es normal que la regla me venga el día en que me tengo que tomar la pastilla dixi 35 . Y si es normal que sea muy poco . Xq sólo ese día me voy
baja y es demasiado poco antes no era así .. También tengo quistes .
Comenta la respuesta de mili131296
Publicaciones
33
Estatus
Miembro
Última intervención
40
3
Gracias
muchas gracias por tu respuesta m sirbio d mucho ya no estare preocupada :D
ANAPAT
Publicaciones
7975
Estatus
Contribuidor
Última intervención
5418 -
¡Excelente noticia que hayas podido recuperar tu tranquilidad, anyu0!
Gracias por participar y confiar en Salud.Kioskea
¡Feliz fin de semana!
anyu0
Publicaciones
33
Estatus
Miembro
Última intervención
40 -
otra pregunta y disklpe la molestia. q pasa si en mis dias d dscanso no m llega el periodo en el 5to dia ? ..... q dbo hacer ?
ANAPAT
Publicaciones
7975
Estatus
Contribuidor
Última intervención
5418 -
Hola nuevamente anyu0,
Esto, a veces, puede llegar a suceder cuando ya hace algún tiempo que se toman cotidianamente y sin olvidos las píldoras, porque entre sus efectos secundarios está hacer que la menstruación sea cada vez más leve y corta. Pero si 2 meses consecutivos llegaras a presentar ausencia menstrual, es mejor consultarlo con tu ginecólogo.
m llego pero manche tres dias marron y se m quito . a mi generalmente m viene tres dia mi menstruacion normal. pero xq sera esto . yo m empeze a tomar la segunada cajita el dia q m llego morooncito xq vote un poko d sangre. ya llevo 5 dias tomandom las pastillas
ANAPAT
Publicaciones
7975
Estatus
Contribuidor
Última intervención
5418 -
Buenas tardes anyu0,
La 2ª y las siguientes cajas de píldoras anticonceptivas NO se empiezan a tomar el día que recibes tu menstruación, sino que debes terminar tu semana de descanso (o tus 7 pastillas placebo) para comenzarlas. Tal vez por eso tuviste manchado en vez de sangrado.
Lee esta ficha práctica que te explica su uso correcto:
Comenta la respuesta de anyu0
3
Gracias
Yo tomo el Dixi 35 con ácido fólico no me afecta quién me puede decir si es normal tomarlo o no
Te contestaron porque mi pregunta es la misma que la tuya o que hicistes disculpa???
Comenta la respuesta de Thalia
0
Gracias
Hola es un ejemplo hoy tuve relacines la puedo tomar al dia siguiente xq es la prinera vez ke la tomo a las pastillas
X ejemplo hoy tengo relaciones la puedo tomar mañana,las pastillas aunque todavia no estoy en mi periodo mestrual
Es la primera vez ke la tomo tengo esa duda
Comenta la respuesta de Veroolea
0
Gracias
que hora es adecuado tomar las dixi 35? .... yo las tomo 5:00pm es buena hora?
Comenta la respuesta de yahoska