Cuál es la efectividad del vexa 20? [Resuelto]

- 12 ago 2011 a las 02:14 - Última respuesta:  ---
- 8 ene 2017 a las 19:33
Hola,
llevo 15 dias tomando anticonceptivos(vexa 20). Durante estos dias he tenido relaciones con mi novio. Tengo 20 años y ya he tenido un aborto espontaneo. Quisiera saber desde que momento son efectivos los anticonceptivos, ya que no quiero volver a pasar lo la misma experiencia de hace unos meses.
Necesito una orientacion.
De antemano muchas gracias...
Ver más 

Tu respuesta

33 respuestas

Mejor respuesta
- 13 ago 2011 a las 16:04
24
Gracias
Hola,
Son efectivas desde que comienzas a tomarlas; sin embargo, en ocasiones es aconsejable que por lo menos la primera semana de uso de este método anticonceptivo utilices preservativos en cada relación sexual. Nos comentas que hace 15 días que comenzaste a utilizar este método anticonceptivo por lo que ya puedes tener relaciones sexuales si deseas sin preservativo pues estarías protegida de un embarazo no deseado siempre que los tomes responsablemente sin olvidos.
Hasta pronto y gracias por escribir.

Gracias, usuario anónimo 24

¿Algo que decir? Deja tu comentario

CCM ha ayudado a 15070 usuarios este mes

Hola, comenzaré a tomar mi 8 caja de vexa 20, estoy pololeando hace 3 meses, somos una pareja activa sexualmente, me refiero que aveces son dos veces a a la semana, nunca he tenido problemas, pero el mes pasado mi regla fue cortita asi de un dia y solo como con manchas cafe, y este mes voy en mi tercera pastilla roja y aun no pasa nada, solo un poco dolor de ovarios muy leve, y nada mas...todos los dias me tomo mi pastilla, nunca he olvidado una, tendre que preocuparme, o sera noraml??? por favor que alguien me ayude
Hola...hace mas deun año que tomo vexa 20, la semana pasada tuve un problema iba en mi psatilla nº 22 y vomite como 10 mntos despues de haberla tomado, pasaron 4 o 5 dias y tuve relaciones sin cuidarme, ya que continue tomando mis pastillas de manera normal...nunca me habia pasado...existira algun riesgo...mis relaciones son muy esporadica...pero tengo como un trauma sobre el embarazo...por favor alguien puede ayudarme...
ignacia salinas - 30 ene 2015 a las 01:43
Hola llevo dos años tomando las vexa 20 y ahora empece a tomar caigua para bajar de peso y mi pregunta es si la caigua me cortara en efecto de la vexa 20???
Ola buenas mi polola a hace dos semanas esas pastillas y hemos tenido relaciones pero aun lo le llega su mestruasion es normal
Desde septiembre que las estoy tomando, ahora es enero y el primer mes estuve 32 días sangrando porque no me habia llegado la regla por 3 meses. Ahora en diciembre me salia sangrado cafe en dias que no tenia que estar con la regla, me llega dps de que se acaban las pastillas rojas
Comenta la respuesta de usuario anónimo
7
Gracias
son re wenas, mi polola lleva un año tomandolas, y ni una problema =)
sdff ... mi matrona me dijo que las vexa 20 te hacen menstruar mas oscuro que lo habitual, y lo mejor es que busques respuestas con un profesional ...
les gusta el pico q vivan las Anulette
oye los conchetumare pesaos , aca es para compartir experiencias con la pastilla , mi mina la toma y hemos culiado hartas veces sin condon y yo me voy dentro de ella , y no pasa nada , por lo menos hasta ahora (y espero que siga asi jjjjjjjjjeeeeee)
Comenta la respuesta de sergio
- 1 oct 2011 a las 16:02
3
Gracias
Hola,yo tomo vexa 20 la matrona me las receto,ella me dijo que despues de 2 meses podia tener relaciones seguras,las llevo tomando desde el 14 de diciembre de 2010 y el 14 de febrero de 2011,ya es seguro,si tienes antes usa preservativo.
tambien hay que ser constante y tomarla cada 12 horas para que tengan el efecto deseado :) y antes de los 2 meses usar preservativo xDDD
Como que cada 12 horas.. Caculen bien
hola, la ginecóloga me receto vexa y las tome y el mes que correspondía y se me corto la menstruación llevo casi 1 mes 1/2 sin regla con muchos dolores de ovarios y de pechos, y la doctora me dijo que era porque estaba gorda, creo que no fue una respuesta profesional ya que solo me las receto para que mi regla no fuera tan extensa y resulta que ahora no llega, ademas le pedí a la señora que me hiciera algunos exámenes para ver que tipo de pastillas yo podía tomar de acuerdo a mi organismo, pero ella me dijo que eso no era posible que no existía ese método, y por lo que yo tengo entendido no pueden recetarte cualquier anticonceptivo debido a la cantidad de hormonas que las componen y no soy gorda, me gustaría que me ayudaran con respuestas, por el momento detuve el tratamiento. y a esa ginecóloga no la recomiendo por nada.
hola, llevo tomando casi 2 años y medio pastilla anticonceptiva y esta semana que paso me opere de muela del juicio me hicieron tomar antibiotico amoxicilina, tomado por 6 dias cada 12 horas de 1 gramo, el tema es que durante el tratamiento he tomado la pastilla anticonceptiva como siempre,no he tenido relaciones sexuales, llevo un dia sin antibiotico, cuando puedo tener relaciones sexuales ??? debo cuidarme con otro metodo ?? hasta cuando??
ayudenme, gracias =)
Comenta la respuesta de usuaria vexa20