Diarrea con sangre

Apodo...kar1122 - Modificado por Apodo...kar1122 el 13/05/2013, 19:31
 Apodo...kar1122 - 14 may 2013 a las 16:19
Hola tengo a mi bebe de 1 año con diarrea desde hace 3 dias. Dias anteriores el estaba con estreñimiento y hacias cacas en forma de pelotas y grandes. (muy grandes). (eso debido a que le habia empezado a dar mamadera y solo por las noches pecho). El viernes a la noche comenzo con diarrea liquida mocosa y con un poquito de sangre. Durante la madrugada siguio igual pero ya con mas sangre y ya casi no tenia que defecar. Lo llevamos a la guardia del hospital de niños de malvinas argentinas pasando jose c. paz en buenos aires. Lo vio la pediatra y me dijo que tenia una gastroenteritis y que le iban a hacer analisis de orina y de sangre para saber si hay alguna bacteria que lo ocacione. El hasta ahora no presento ni fiebre ni vomitos ni cambios de animo. Come y toma liquidos. Bueno, los analisis dieron todos bien dijo la pediatra. y que la bacteria que ocaciona la diarrea no ha llegado a otras partes del cuerpo y me mando a mi casa y que volviera si presentara vomitos, fiebre elevada y signos de desidratacion. Le pedi la lista de dieta porque no me la iba a dar y pregunte si debia darle sales para hidratar. me dijo que si queria si sino gatorade o agua... Pasaron 2 dias y mi bebe sigue igual, por momentos la diarrea no es tan liquida, por momentos tiene hilitos de sangre... ya no tanto como antes que era mucha cantidad de sangre en la diarrea. Mi pregunta a todo esto es si lo que me dijo
la doctora pediatra esta bien.¿Tiene que mejorar sin medicamentos?.¿Por que no hizo nada con respecto a la sangre de la diarrea?.(Hasta me atrevi a llevarle 2 pañales,por si debia examinar). Solo le tiro un liquido a uno y me dijo que era gastroenteritis y siquiera reviso a mi hijo. Agradeceria una orientacion o respuesta. Muchas gracias.

1 respuesta

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.233
13 may 2013 a las 22:56
Hola,

Es posible que el sangrado que presento tu hijo sea por el estreñimiento que tuvo y posteriormente la diarrea.
Como ya realizaron exámenes de sangre y en las heces y no tiene infección no tienes que preocuparte.
La alimentación debe ser con abundante líquido, evitar gatorade, dar frutiflex (suero fisiológico).
Tienes que llevarlo a sus controles con el pediatra.

Gracias por escribir.
Apodo...kar1122
14 may 2013 a las 16:19
Muchas gracias por su aporte. Mañana tengo que llevarlo a su pediatra. Yo tambien me inclino mas a que sea por estreñimiento. No habia levantado fiebre hasta hoy pero ya le hice bajar y esta controlado. De animo esta perfecto. La fiebre es signo de infeccion?. Eso me dijo una enfermera de la sala de emergencias al que lo lleve hoy.