GORI
-
14 may 2013 a las 18:37
Yasmin001
Mensajes enviados8143Fecha de inscripciónmartes, 16 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmiércoles, 8 de julio de 2015
-
14 may 2013 a las 20:53
Hola,
buenos dias, tengo 25 años y mi novia tiene 21, estamos planificando con cyclofem hace 7 meses y pues ella tiene que aplicarse la ampolleta cada 9 de todos los meses, resulta que este mes tuvimos un inconveniente y no se la habia podido aplicar (hasta hoy 14 de mayo pensaba hacerlo), pero tuvimos relaciones sexuales anoche 13 de mayo sin proteccion, 4 dias despues de que se supone deberia aplicarsela, a ella el periodo le paso completamente el dia 12 de mayo y mi pregunta es si existe probabilidad de que quede embarazada ¡¡ me preocupa que como ya le paso el periodo pues se dice que la inyeccion se debe aplicar durante este tiempo ¡¡ que puedo hacer ¡¡ se la debe aplicar hoy ?? o ya no es conveniente ?? si se la puede aplicar hoy, la otra seria de nuevo el 14 o el 9 como veniamos haciendolo ?? que pasos debo seguir ahora ?? por favor ayuda ¡¡
Yasmin001
Mensajes enviados8143Fecha de inscripciónmartes, 16 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmiércoles, 8 de julio de 20155.485 14 may 2013 a las 20:53
Hola GORI,
El prospecto de la inyección anticonceptiva con la que ella planifica indica claramente que si pasan 33 días sin renovar la dosis hormonal se pierde su protección contraceptiva.
Ahora será necesario que ella utilice cuanto antes la contracepción de emergencia para evitar la posibilidad de un embarazo inoportuno.
Deberán utilizar los preservativos mientras acuden a que el médico que le recetó las inyecciones les explique cómo y cuándo recomenzar a aplicarlas de forma correcta.