Metodo del ritmo

ximena - 12 may 2011 a las 00:22
 usuario anónimo - 13 may 2011 a las 01:12
Hola,
quisiera que me explicara cómo funciona el metodo del ritmo en lo que encuentro otro metodo para mi. todos mis periodos habian sido bastante normales hasta febrero que mi periodo solo fue una mancha, en marzo mi periodo fue 2 dias con manchado solo por las tardes y en abril no tuve mi periodo. en mayo mi periodo fue del día 3 al dia 5 flujo normal pero el 6 y el 7 aveces hubo manchado. cómo puedo aplicar aqui el método del rito

1 respuesta

usuario anónimo
13 may 2011 a las 01:12
Hola Ximena,
El método del ritmo depende de lo regular o irregular que sea tu ciclo menstrual; la cantidad de la menstruación influye poco lo más importante es el ritmo de tu ciclo. La hipomenorrea (menstruación escasa) puede ser examinada por tu ginecólogo pero no tiene implicancias mayores. En el caso de que tengas estos sangrados en días ajenos a la menstruación sí sería un signo de cuidado ya que puede indicar un posible cáncer. En caso tus ciclos sean regulares calcular los días fértiles serán fáciles y al parecer es tu caso; en el caso de que dure 28 días debes tener cuidado desde el día 11 al 17 de tu ciclo menstrual. Pero en el caso de que seas irregular es necesario que recuerdes la duración del ciclo más largo y el más corto en estos últimos seis meses y restes 18 al ciclo más corto y 11 al ciclo más largo; obtendrás dos cifras que es el intervalo de días en que debes tener cuidado pues puedes quedar embarazada.
Hasta pronto y gracias por escribir.
1
Únete a la comunidad
Consulta también