Tengo el ph muy alto alterado

Resuelto
yamy - 12 may 2011 a las 18:16
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 23 jun 2011 a las 21:13
Hola,hase un año y medio tuve un legrado por embarao anembrionico y ahora he buscado embaraarme de nuevo pero no lo he logrado me ise el papanicolao y dice q tengo el ph muy alto alterado quisiera sabr como normalisarlo y si tiene algo q ve rpara que no me pueda embarazar

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.391
23 jun 2011 a las 21:13
Las bacterias que componen la flora vaginal (Lactobacillus) producen ácido láctico que mantiene un pH vaginal adecuado creando una barrera de protección que impide el crecimiento de microorganismos patógenos. El pH vaginal que se consigue es ácido y esta acidez desciende a medida que la flora patógena (hongos) se va instaurando.
El pH vaginal varía en los distintos momentos del ciclo y de la vida de la mujer. Así, el pH hasta la pubertad es de 7,0 pero desde entonces hasta la menopausia se distinguen distintas situaciones que implican variaciones en el pH vaginal: en la fase menstrual el pH es 6,8-7,2, en la fase premenstrual el pH es 3,8-4,2 y durante el resto del ciclo el pH varía entre 4,0 y 5,0. Durante el embarazo la vagina mostrará un pH bastante ácido semejante al de la fase premenstrual (<4,2). Con la llegada de la menopausia el pH vaginal vuelve a ser como en los comienzos de la vida de la mujer con valores próximos a 7,0.
Además, existen otras situaciones habituales que pueden alterar el pH fisiológico de la zona íntima: uso de sustancias químicas o tejidos que irritan o provocan reacciones alérgicas locales (espermicidas, látex, ropa interior de fibras sintéticas...); factores térmicos; traumatismos (rozaduras por el uso de prendas ajustadas); diabetes; uso de antibióticos de amplio espectro; anticoncepción (preservativos, DIU, píldoras)...
Un pH vaginal alterado favorece la presencia de molestias como picor, irritaciones y enrojecimiento así como la aparición de infecciones vaginales.
La principal defensa contra las molestias e irritaciones vulvo-vaginales es una correcta higiene íntima diaria que ayude a mantener el pH vaginal adecuado.
En los casos en los que ya exista una infección fúngica vaginal, el reajuste del pH vaginal resultará beneficioso para prevenir y complementar el tratamiento farmacológico.

Florgynal está indicado para restaurar la flora vaginal disminuida por infecciones vaginales (vulvovaginitis de cualquier etiología), tratamientos con antibióticos o antimicóticos, contracepción, menopausia, diabetes, exceso de higiene íntima agresiva con productos inadecuados, uso periódico de tampones, utilización repetida de antimicóticos o antibióticos, menstruación con flujo importante, infecciones recurrentes.
También está indicado en casos de alteraciones tróficas de la vulva y la vagina (sequedad, ardor, dolor durante la relación sexual).
10
Únete a la comunidad