Disculpa tengo una duda enorme.. eh sido bastante tonta eh de reconocerlo..digamos que tuve relaciones sexuales sin proteccion este 10 de mayo 5 días después que termino mi periodo; tome la pastilla de emergencia.... pero la que iba a las siguientes 12 se me paso un poco pero aun asi em las tome...Por consiguiente al siguiente dia volví a tener relaciones sin protección, tengo la preocupación si es que podre quedar embarazada :S
Gracias
Consulta también:
Tuve sexo después de tomar la pastilla de emergencia
fernanda11
Mensajes enviados1504Fecha de inscripciónlunes, 3 de enero de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 7 de noviembre de 201110.623 Modificado el 17 ene 2019 a las 01:37
Hola,
La píldora del día después solo te protege de las relaciones que hayas tenido hasta 72 horas antes de su toma. Por lo tanto sí hay riesgo de embarazo porque volviste a tener relaciones sin protección. Podrás saberlo si te haces una prueba de embarazo si tienes más de una semana de retraso.
ey hola ami me paso lo mismo ke a esta muchacha..i lo acepto fue una estupidez no cuidarme..una amiga me dijo ke solo me tomara la pastilla otra vez y ya..pero me han dicho ke es malo...pero mi menstracion me vino el 18 de octubre y se me termino el 22 de octubre y tuve relaciones el 24 y me tome la pastilla .el mismo dia en la tarde...tube realciones la segunda vez el 27 pero esta vez el condon se rompio..no se ke hacer si hace 2 me tome la pastilla de emergencia..me la vuelvo a tomar ??? o el simple hecho ke mi menstruacion paso hace poco evita el embarazo?? xfa vor ayuda =/...e buskado y buskado y no encuentro un respuesta..
Tengo una pregunta...
Tuve relaciones y al dia siguiente tome la pastilla del dia despues... Y antes de tomarme la segunda volvi a tewner relaciones, pero ya no tuve relaciones despues de tomar la segunda y ultima pastilla.
Puedo quedar embarazada?
Disculpe doctora tuve relaciones un dia sin preservativo en un dia fértil despues decidí tomarme una pastilla del dia síguete, despues volvimos a tener relacione con la ignorancia de pensar que la pastilla ya no me iba embarazar lo hisimos alrededor de una hora despues de haberla tomado y no hubo eyaculación, hay mucho riesgo de embarazo, sinceramente no me quiero embarazar ayúdame por favor!
Hola tuve relaciones el juves me tome la pastia del dia el viernes y volvi a tener relaciones el viernes en la noche deveri tomarme otra o la misma hace efecto
hola mi periodo menstrual fue el 1 de enero, el día 9 tuve relaciones sin protección, el día 10 tome la pastilla del dia después, pero entre el 12 y 13 de enero tuve relaciones nuevamente. mi preocupación es que a partir del 17 de enero me bajo mi periodo, se me adelanto casi 2 semanas, ¿es normal esto?
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 21 ene 2014 a las 03:08
Es por el postday que tomaste, esto excluye el embarazo. ¿por qué no usas preservativos? Infórmate antes de tener relaciones
tuve relaciones el domingo 8 de la mañana, el domingo 8 y 15 tome las pastilla del dia despues y a las 9 y 15 mi novio me volvio a acabar dentro, corro el riesgo de estar embarazada ?
tuve relaciones el domingo 8 de la mañana, el domingo 20:15 tome la pastillas y a las 21:15 volvio a terminar dentro mio, corro el riesgo de estar embarazada por esa hs? o todavia la pastilla no habia echo efecto?
ruby01
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónmartes, 16 de abril de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 17 de abril de 201312 Modificado por ruby01 el 16/04/2013, 22:13
OLA tenngo una duda el domingo tuve relaciones sin proteccion y estaba en mis dias fertiles y me tome la pastilla del dia siguiente correctamente, pero hoy volvi a tener relaciones sin protejerme y aun sigo en mis dias fertiles pero no se vino dentro de mi corro riesgo de embarazo ayuda porfavor es uy urgente
ruby01
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónmartes, 16 de abril de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 17 de abril de 201312 17 abr 2013 a las 21:52
e urge porfa contesteme
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 18 abr 2013 a las 04:52
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 20 abr 2013 a las 23:47
Mujer365
Mensajes enviados15Fecha de inscripciónmiércoles, 31 de octubre de 2012EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 4 de noviembre de 201255 1 nov 2012 a las 20:34
Hola,
Buenas quería saber si puedo quedar embarazada por medio de sexo anal el eyaculo de tro de mi año pero el semen se escurrió a mi vagina , fui al baño y me la e 3 veces el ano y la vajina yo soy virgen de vagina ! Todavía tengo el himen no hubo roscones ni toqueteos despues ! Lave mi vajina y mi año cOn agua y vinagre ! Eso sucedió ayer ! Hoy me bajo la menstruación con dolor y coagulOs ! Siempre ha sido haci soy irregular pero la mayor parte del tiempo me baja entre los últimos y primeros días del mes ! Ayúdenme estoy confundida con el sangrado vaginal nose si es la menstruación ! Como saberlo ? O es la imPlantación del ovulo al enrome trío ! Porfavor! Cree. Que puedo estar embarazada !???
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 14 ene 2013 a las 00:28
Sino hubo contacto pene vagina o pene semen no hay riesgo de embarazo.
Ola disculpen ase dos días tuve relaciones con mi novia pero le di las pastillas de emergencia después de 30 minutos que se la tomo tuve relaciones pero use protección que pasaría?
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 30 ene 2013 a las 03:02
Primero que siempre debes usar preservativos. La pastilla no es 100% efectiva entonces igual hay riesgo.
Saludos
jacki26
Mensajes enviados2Fecha de inscripcióndomingo, 3 de febrero de 2013EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 3 de febrero de 20131 Modificado por jacki26 el 3/02/2013, 05:15
hola lo que pasa que me bajo el 15 de enero, despues el 22 tuve raciones con mi novio pero el condon se rompio y tome al dia siguiente la pastilla de emergencia y hoy 2 de febrero tube relaciones sin proteccion pero el termino fuera de mi pero me ensucio de poco semen alrededor de mi vagina puedo quedar embarazada mi regla me tiene que llegar el 11 de febrero puedo quedar embarazada??? y otra pregunta es que al tomar. la pastilla se impidio la ovulacion o fecundacion, vuelvo a ovular antes de mi periodo (11 de febrero) o ya este mes no vuelvo a ovular hasta el siguiente???
Hola tuve relaciones 14 dias despues de mi periodo dos veces el mismo dia el no eyaculo dentro de mi solo lo metio pero me dijo que lo tenia seco pero yo creo que debio soltar liquido presiminall y estoy muy preocupada total lo hicimos sin proteccion y al dia siguiente me tome la pastilla pero como que me dan sintomas y la panza me la veo grande es embarazo ?
Hola. Disculpen una duda. Tuve relaciones con mi novio sin proteccion y tome la pastilla. Una semana despues me vino el sangrado (sin que aun tocara mi periodo, por efecto de la pastilla) ya terminando el sangrado cuando ya tenia un flujo espeso pero rojizo volvimos a tener relaciones sin proteccion y terminó dentro. Reconozco mi irresponsabilidad pero. Puedo quedar embarazada? Que me recomiendan? Gracias
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 29 ene 2014 a las 14:06
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 8 mar 2014 a las 13:53
Por favor no expresarse asi.
rokepoke
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónlunes, 16 de junio de 2014EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 16 de junio de 2014 16 jun 2014 a las 04:58
tuve sexo antes de tomar la segunda dosis de la pastilla de emergencia ¿existe la posibilidad de quedar embarazada?
Olvide tomar mi pastilla anticonseptiva y tuve relaciones ya tome la pastilla del dia despues pero mi pregunta es puedo seguir tomando mis pastillas anticonseptivas?
NatasFN
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónjueves, 17 de julio de 2014EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 18 de julio de 20142 18 jul 2014 a las 05:40
Hola chicas quisiera d su ayuda.
El dia k empece el segundo paquete d pastillas anticonseptivas. Tome la primera a la 1 pm y en la noche mantuve relaciones sexuales cn mi novio y el se vino adentro.
Quisiera saber si existe la posibilidad d estar embarazada?
1823g
Mensajes enviados7Fecha de inscripciónviernes, 8 de febrero de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 14 de febrero de 2013 9 feb 2013 a las 06:12
"hola puedo dejar de tomar la pildora luego de una semana y dos dias para no tomarlas nunca mas y cuidarme con preservativo?"
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 27 mar 2013 a las 16:19
Si puedes pero no debes, porque crearás irregularidad menstrual.
Hola! Disculpen Nesesito alluda Urgente! Tube Relaciones connMi pareja el 15 de Mayo del 2012 sin Proteccion &Luego luego me Tome la pastilla del Dia Siguiente ,Luego en Febrero De este Año volvi a tener ,Sim Protecciom &me tome la pastilla de el Dia Siguiente &aller (3 de abril) Se nos Rompio el Condom,El si Se Vino dentro de mi ,Compramos Luego y Luego el Mismo 4 de abril la pastilla del Dia Siguiente (Solo Pasaron Como 13 horas despues de Aver tenido Relacioneas, Compramos las Pastillas que traen de dos &Como una se toma despues de las 12 Horas que te allas tomado la Otra ,Y Como a las 4 Horas de verme tomado la Primer Pastilla Se nos Hizo Buenovolver a tener Relaciones sin Proteccion,El no se Vino dentro de mi ! Pensamos que no pasara nada Por que la Otra Pastilla me toca demtro de 12 Horas 'Pero las Prguntas que tengo son:
-Cren que me pase algo ami,Por esto de las pastillas?
-Hay Riezgo de embarazo?
-Las Pastillas Acabalan Tambien esta Ultima relacion Despues de verme tomado la Primer Pastilla?
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 Modificado por Carlos-vialfa el 3/06/2013, 18:19
Veo que has abusado de estas pastillas. Estas pastillas dañan a la mujer y luego dificultan mucho el embarazo. El riesgo siempre existe pues las pastillas no son 100% efectivas para prevenir el embarazo.
PatoPieran
Mensajes enviados20Fecha de inscripciónmiércoles, 29 de octubre de 2014EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 29 de octubre de 2014173 29 oct 2014 a las 13:55
Hola, la pastilla como la Segurite tiene eficacia si es tomada dentro de las 120 horas de haberse efectuado el acto sin protección. Tiene una eficacia del 95% lo que la hace muy confiable. Saludos!
Hola tuve relaciones sexuales un dia despues de haber tomado mi ultima pastilla anticonceptiva fue mi primer dia de descanso y mi novio no se cuido ! Hay probabilidades de embarazo ?
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 18 nov 2014 a las 00:26
Tenía 2 días tomando pastillas anticonceptivas y al día 3 tuve relaciones sin protección, me tome la de emergencia, que puede pasarme? Hace efecto? No me ha bajado y ya van 4 dias
Tomé la pastilla, pero al día siguiente encontré el condón dentro mío, es necesario tomar otra vez la pastilla?
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 26 nov 2014 a las 00:11
yak08
Mensajes enviados3Fecha de inscripciónsábado, 7 de marzo de 2015EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 7 de marzo de 20152 7 mar 2015 a las 21:24
ayer tuve relaciones sexuales con mi novio, en eso de las 6;30 pm y como a las 8;30 me tome la pildora del dia despues.. me la tome de unas que son UNA sola no vienen de dos! pero compre dos de la misma marca, mi pregunta es si no me hace algun daño que por seguridad me tome la otra ahora que han pasado mas de 12 horas de lo sucedido? no fue falta de proteccion, fue que estaba pichado, osea tenia un pequeño orifico el condon! ah y no estoy en mis dias fertiles estoy a 4 dias de q me llegue el periodo
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 11 mar 2015 a las 21:40
No es necesario tomar otra pastilla, pues tomaste la dosis completa.
Ola disculpe qrria salir d dudasel 22 d marzo tube relaciones y al dia siguient tome mi pastilla una semana despues me vino sangrado y hoy dia 2 d abrik tube relacionea y me tone lavpastilla kiero saber si corro elvriesgo de quedar embarazada
buenas tengo una duda el 4to dia de mi memtruacion tube relaciones pero se rompio el condon y termino adentro de una vez tome la pildora de emergencia y en la noche comenze mi pastilla anticonceptiva de uso diario crees k pueda estar embarazada
Hola me urge xfa ayer tuve relaciones con mi novio dpz me tome la píldora del día siguiente pero volví a tener relaciones es probable quedar embarazada?? Gracias
Hola tome anticonceptivos dos dias porque mi cuerpo no los soporto el viernes termino mi ciclo mestrusl y el martes tuve relaciones con mi novio puede ser que quede embarazada ?
P R E G U N T A!!
Tuve relaciones sin condón en el fin periodo (aun goteaba pero ya no era nada)
Después al día siguiente lo volví a hacer sin condón en ninguna de las dos veces termino ya en la noche compramos la pastilla de emergencia de dos dosis me tome una y después volví a tener relaciones pero esta vez si termino en mi ya pasando las 12 horas me tome la segunda dosis.
Creen que pueda pasar algo o pueda quedar embarazada?? Estoy nerviosa :$
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 19 ene 2015 a las 23:44
Si tuviste relaciones con la menstruación no hay embarazo.
Carmensoto
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónmartes, 27 de enero de 2015EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 27 de enero de 2015 27 ene 2015 a las 06:55
Hola, queria saber si me ayudan con una confucion que traigo algo vergonzosa, tuve relaciones con mi x pareja el dia miercoles 3 de Diciembre, miercoles, y a las 48 hrs me tome la pastilla del dia siguiente, Viernes por la mañana, pero el Viernes por la noche tuve relaciones con mi actual pareja y el sabado, no me cuide pensando que la pastilla que tome el Viernes en la mañana ayudaria. El martes 9 de diciembre osea a los 4 dias despues de haberme tomado la pastilla sangre por 4 dias lo cual pense que la pastilla habia funcionado, pero ahora me entero que estoy embarazada.. Que es mas posible que este embarazada de mi x o de mi actual pareja? ?
Hola el día de ayer tuve relaciones sin protección y me tome la pastilla del día despues hoy por la noche, en esa misma noche de la toma nuevamente tube relaciones, mi pregunta es tiene efecto la pastilla o debería de tomar otra?
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 3 feb 2015 a las 00:49
Leli
>
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 2019 6 feb 2015 a las 06:52
Hola! Una pregunta. Día sabado31 tuve mi primera relacion en el ultimo Dia de mi periodo, pero él no se vino dentro de mi. Pero aun así al siguiente día tomé la pastilla de emergencia a las 2pm debido que ellos tienden a tirar un liquido y por medio de ello en ocaciones uno puede quedar embarazada. Entonces, el lunes2 volví a tener relaciones11pm y él terminó dentro, y el martes me tomé la pastilla a 4pm. Hay probabilidad de que quede embarazada? Entiendo que la píldora solo se debe tomar 2 veces en el año
Responder
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 19 jul 2014 a las 04:40
En este periodo existe un riesgo mínimo.
nataliafe
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónsábado, 3 de enero de 2015EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 3 de enero de 2015 3 ene 2015 a las 15:21
Hola mi caso es que el 30 de dic tuve relaciones con mi novio a las 4 de la tarde y luego de eso tome las pastillas que hay que tomar antes de las 72 horas luego el 2 de enero a las 11 pm volví a tener relaciones y el condón quedo dentro de mi hay posibilidad de quedar en embarazo? Puedo tomar de nuevo las pastillas? Ayudame por favor
Graudo
Mensajes enviados3Fecha de inscripciónviernes, 9 de enero de 2015EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 10 de enero de 2015 9 ene 2015 a las 12:08
Hola.. mi novia y yo tubimos relaciones...
ella tomo la pastilla y 20 minutos despues tuvimos relaciones...
es necesario que vuelva a tomar la pastilla o sirve la anterior ?
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 13 ene 2015 a las 17:22
Mi novio y yo tuvimos relaciones el 12de enero y el 14 me la tome y ese mismo día volvimos a tener relaciones luego el 17 tuvimos de nuevo puedo quedar embarazada?
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 21 ene 2015 a las 21:48
hola
tengo una duda...mi novia y yo tuvimos relaciones en la madrugada y por la mañana se tomo la pastilla de las 72 horas pero nos descuidamos y dos horas despues tuvimos relaciones mi duda es,,,,,,,, la pastilla la proteje en este caso de quedar embarazada
Ola!! Yo tuve relaciones el día 27 de octubre me tome la pastilla del día siguiente hasta los 3 días x la tarde luego seguí teniendo relaciones sin protección ahora me sucede q tengo dolor en el vientre y he está sangrando pero diferente a mi periodo xq solo es un poco no es muy normal podría estar embarazada me urge saber gracias
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 23 jun 2014 a las 00:03
Debes empezar con la primera pastilla.
Leydi_Pilar
Mensajes enviados3Fecha de inscripciónviernes, 22 de enero de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de enero de 2016 25 ene 2016 a las 00:25
Hola,
Utilizó la aplicación mi calendario. Soy irregukar Mi ultima menstruación fue el 17 de diciembre y mi calendario indicó q mis días fértiles eran del 1-7 de enero en el cual el 6 de enero indicaba mi ovulación .. Días posteriores 11 de enero específicamente tuve relaciones mi esposo si eyaculo dentro de mi. Al revisar mi calendario la menstruación tenía q venirme antier 20 de enero Y ya estamos 22 y nada.. Aunque si he tenido y aún tengo síntomas como dolor en los senos y algo inflamados lo cual siempre pasa cuando viene mi periodo. Pero ya llevó 2 días de retraso y con hoy 3 .. Es grande o poco la probabilidad de embarazo ?
Hola quisiera saber algo. Anoche tuve relaciones pero yo me tome la pastilla unas horas antes el eyaculo dentro mio aunque no me preocupa quedar embarazada lo que quiero saber si al día siguiente debo tomar otra píldora
Nadia.150
Mensajes enviados4Fecha de inscripciónmiércoles, 9 de septiembre de 2015EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 10 de septiembre de 2015 10 sep 2015 a las 08:39
pregunta porfa estoy muy espantada tuve relaciones y despues comencé con un fluido acuoso aveces blanquisco otras veces amarilloso con olor a vinagre ayuda UmU
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 13 sep 2015 a las 17:30
Ola a.. Tuve relaciones con mi novio ... Ocho días después de mi mes .. Se rompió el preservativo.. Pero como explicarlo solo lo metió cuatro veces
D ahí se dio cuenta y lo retiro.. Pero no expulso nada .. De nada .. Ala horae tome una pastilla de postino de una sola toma.. Es probable que quede embrazada. . enserio me asusta .. La posibilidad
ojo chicas la pastilla del dia despues les proboca sangrado depues de los 7 o 10 dias pero ojo no tengan relaciones xk esa es una menstruacion alterada y puede que si queden embarazadas y el bebe les salga deforme
despues de esa menstruacion su periodo se regulara
pero eso puede que tarde por que la pastilla del dia despues altera las hormonas yu eso afecta la regulacion del ciclo menstrual
katttta
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónjueves, 19 de junio de 2014EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 19 de junio de 2014 19 jun 2014 a las 01:41
Hola
hoy es mi primer dia de regla y hoy deberia empezar el nuevo envase de mis pastillas pero no lo hice , mañana debo empezar con la segunda pastilla o debo tomarme la q olvide y la q me toca respectivamente, ayuda porfavor, gracias
Responder
28 oct 2011 a las 02:19
19 nov 2011 a las 22:24
Tuve relaciones y al dia siguiente tome la pastilla del dia despues... Y antes de tomarme la segunda volvi a tewner relaciones, pero ya no tuve relaciones despues de tomar la segunda y ultima pastilla.
Puedo quedar embarazada?