Dos menstruaciones en menos de 15 dias

Resuelto
mayi00 Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción miércoles, 20 de marzo de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 13 de agosto de 2013 - Modificado por mayi00 el 17/05/2013, 17:17
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 18 may 2013 a las 00:42
Hola, otra vez ando por aquí. Recuerdo un poco mi caso.
Desde Febrero de este año he tenido irregularidades en mi periodo, no tanto en la fecha que había de venir sino en la cantidad. En febrero y marzo me vino muy escaso y consulte con mi ginecologo. Llevaba 8 años tomando anticonceptivos y nunca me habían dado problemas. Me hizo exploración, citología y analisis hormonal y me dijo que todo estaba bien, pero que descansara una temporada de anticonceptivos. Así lo estoy haciendo. Estoy casada y tengo 32 años así que decidimos no cuidarnos y ver lo que pasaba. El primer mes se me adelantó una semana el período (me vino el 9 de abril cuando no me tocaba hasta el 16) no le di importancia porque ya me dijo el ginecologo que el primer mes se podia adelantar o atrasar El 4 de mayo volví a tener mi período, fue un poco raro, porque manche un día muy poco, luego nada, luego dos días abundante y luego otra vez apenas nada, pero pensé que simplemente se me estaba regulando. He tenido relaciones los días 11, 12 y 15 de este mes, y ayer, día 16 tuve un ligero sangrado, al principio pensé que igual era por alguna irritación tras la relación de la noche anterior pero esta mañana he sangrado bastante, sangre muy líquida, sin coágulos y no tan roja como la menstruación, sino algo más oscura. Parece que a estas horas ya va cesando un poco. He pedido cita con el ginecologo pero no me han dado hasta dentro de tres semanas y quisiera saber a que puede ser debido este sangrado. Si fuera la menstruación otra vez ha empezado a la semana de terminar la anterior. y si no es eso, a que puede deberse?.
Decir también que la menstruación del 4 de mayo me vino con dolor de cabeza y ovarios y sin embargo ahora no noto síntoma de nada, a excepcion del sangrado.

2 respuestas

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
17 may 2013 a las 18:51
Hola mayi00,
Siempre que se presenta cualquier tipo de sangrado inexplicable entre períodos menstruales lo mejor es ir a consultarlo con tu ginecólogo y así te asegurarás si es debido los cambios hormonales por los que está pasando tu organismo hasta recuperar su ritmo natural anterior a la contracepción o si se trata de otra cosa.
Mira esta información:
https://salud.ccm.net/faq/6128-es-normal-sangrar-entre-las-reglas
0
Como he dicho antes ya he llamado al ginecologo pero no me han dado cita hasta junio. La ultima consulta la tuve en abril y no creo que en tan poco tiempo haya desarrollado algo raro puesto que entonces todo estaba bien. De momento he dejado de sangrar por lo que no me ha durado ni dos dias. Solo queria una opinion de si podria ser aun por haber dejado las pastillas o sangrado de ovulacion ( aunque no he visto el moco elastico de los ultimos meses) o si podria estar relacionado con un embarazo. Tampoco se si debo esperar mi periodo para primeros de junio o para mediados.
0
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
18 may 2013 a las 00:42
Hola mayi00,
Para saber si ese sangrado pudiera corresponder a uno por ovulación o a un embazo, hazte una prueba en sangre que te lo indique con fiabilidad.
0
Únete a la comunidad