kiara
-
22 may 2013 a las 03:54
ANAPAT
Mensajes enviados7975Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónjueves, 9 de julio de 2015
-
22 may 2013 a las 19:19
Hola, lo k pasa es k inicie a planificar con la mesingyna, me la puse el 9 de mayo es mi primer inyección, y el 18 de mayo tuve relaciones sexuales con mi pareja y el eyaculo dentro, no se sí pueda estar embarazada, porque pensé en tomar la pastilla del día después pero no pude y ya se pasó el tiempo, y aún no me llega período y mi doctor dijo k una semana después de la inyección me llegaría el período de nuevo pero ya estamos a21 y nada k llega, mmmm no se que hacer. ., puedo estar embarazada???? Recuerda que solo llevo una dosis de la inyección hay ayudame te lo ruego
ANAPAT
Mensajes enviados7975Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónjueves, 9 de julio de 20156.138 22 may 2013 a las 19:19
Hola kiara,
Si la inyección con la que has empezado a planificar la aplicaste desde el 1er día de tu sangrado menstrual, su efecto protector frente a un embarazo inesperado se produjo al cabo de los 7 primeros días de su aplicación. Así que al momento de tus relaciones sexuales, ya contabas con su eficacia contraceptiva, no te preocupes.
Lee esta información sobre ella:
https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables Su protección eficaz va a depender de la puntualidad con la que te inyectes cada mes las siguientes dosis hormonales, sin tomar en cuenta el patrón de tu menstruación.