Urgente estoy asustada

Resuelto
kiara - 22 may 2013 a las 03:54
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 22 may 2013 a las 19:19
Hola, lo k pasa es k inicie a planificar con la mesingyna, me la puse el 9 de mayo es mi primer inyección, y el 18 de mayo tuve relaciones sexuales con mi pareja y el eyaculo dentro, no se sí pueda estar embarazada, porque pensé en tomar la pastilla del día después pero no pude y ya se pasó el tiempo, y aún no me llega período y mi doctor dijo k una semana después de la inyección me llegaría el período de nuevo pero ya estamos a21 y nada k llega, mmmm no se que hacer. ., puedo estar embarazada???? Recuerda que solo llevo una dosis de la inyección hay ayudame te lo ruego

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
22 may 2013 a las 19:19
Hola kiara,
Si la inyección con la que has empezado a planificar la aplicaste desde el 1er día de tu sangrado menstrual, su efecto protector frente a un embarazo inesperado se produjo al cabo de los 7 primeros días de su aplicación. Así que al momento de tus relaciones sexuales, ya contabas con su eficacia contraceptiva, no te preocupes.
Lee esta información sobre ella:
https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables
Su protección eficaz va a depender de la puntualidad con la que te inyectes cada mes las siguientes dosis hormonales, sin tomar en cuenta el patrón de tu menstruación.
0
Únete a la comunidad