Desajuste primeros meses

sofirobledo Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 22 de mayo de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 22 de mayo de 2013 - 22 may 2013 a las 22:43
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 23 may 2013 a las 13:11
Hola! Tengo una duda, lo que pasa es que voy en mi tercera caja de anticonceptivo -Femelle 20- y el mes pasado -segunda caja- me llegó la regla el día 18, me duró como 10 días y cuando terminé con mis pastillas placebo-en el caso de Femelle 20 son solamente 4- mi menstruación finalizó pero ahora me encuentro en un dilema porque se supone que contando los 28 días respectivos en el cual me debería llegar mi periodo sería mañana, pero según mis pastillas recién voy en el día 13 de mi ciclo, entonces ¿Cuándo se supone que debería menstruar? Es importante saber esto para mi ya que mantengo relaciones sexuales con mi novio y necesito saber cuando se puede considerar atraso, esta demás decir que las pastillas las tomo a la hora adecuada y no he tendi atrasoa de más de 2 horas en la toma de las pastillas. Favor responder a la brevedad, muchas gracias

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
23 may 2013 a las 13:11
Hola sofirobledo,
Mientras ingieras tus píldoras anticonceptivas cotidianamente, sin que el intervalo entre tomas sea superior a 12h y sin tener olvidos, ellas te protegerán eficazmente de un embarazo no deseado.
Revisa esta información:
https://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva
Es importante que apenas termines tu blíster de 28 pastillas, inicies inmediatamente el siguiente. Si las irregularidades se prolongan más de 3 meses, es preferible que regreses a informar al médico que prescribió este tratamiento para que evalúe sus efectos.
0
Únete a la comunidad