Menstruacion

Denunciar
-
Message postés
1943
Date d'inscription
lunes, 3 de enero de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 8 de noviembre de 2011
-
Hola,
hace poco tuve mi periodo el cual casi siempre es muy abundante pero este mes note que no fue tanto y baja normal pero en algunos momentos color marrón. ademas tengo mucho dolor en la pelvi y estoy muy inflamada a que se debe?

1 respuesta

Message postés
1943
Date d'inscription
lunes, 3 de enero de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 8 de noviembre de 2011
14.247
Todas las mujeres sienten molestias o dolor abdominal en el bajo vientre de vez en cuando y, con frecuencia, antes o durante la regla.
Los síntomas típicos de estos procesos son una sensación de quemazón cuando pasa la orina y la necesidad de orinar con mayor frecuencia.
En muchos casos resulta difícil identificar la causa del dolor, pero constatar determinados signos ayudará a la paciente y al médico a llegar a un diagnóstico bastante probable. Las causas más comunes son:
- Una alteración del aparato urinario, como problemas de la vejiga de la orina o de los riñones
- Un trastorno intestinal
Un proceso relacionado con el aparato reproductor: útero, trompas de Falopio u ovarios.

Tipo de dolor que se origina en el aparato urinario
El dolor del aparato urinario puede indicar trastornos como la cistitis o inflamación de la vejiga de la orina por una infección, inflamación de uno o ambos riñones (pielonefritis), piedras en el riñón o tumores.
Los síntomas típicos de estos procesos son una sensación de quemazón cuando pasa la orina y la necesidad de orinar con mayor frecuencia. Además, el dolor que se desplaza desde la zona baja de la espalda hasta los genitales puede sugerir una infección del riñón o, con mayor, frecuencia, un cálculo o piedra renal.

Tipo de dolor originado por trastornos del intestino
El intestino puede ser origen de una gran variedad de síntomas que incluyen el dolor. El estreñimiento y la diarrea pueden ser dolorosos por sí mismos, y el cambio de hábito intestinal normalmente identifica el dolor como procedente del intestino. El dolor del intestino se describe con frecuencia como retortijones, es decir, con carácter cólico. Esto significa que el dolor o molestia abdominal aparece con carácter intermitente, en oleadas, con intervalos poco dolorosos o ausentes de molestias y alternando con otros con un dolor agudo breve que, en ocasiones, lleva al paciente al cuarto de baño para hacer una deposición, habitualmente diarreica.
La sensación de hinchazón del abdomen y la necesidad de expulsar los gases de la barriga, que a veces resulta dificultosa, puede darse en muchos trastornos intestinales como el síndrome del intestino irritable.


Tipo de dolor que surge por trastornos del aparato reproductor
El dolor se puede originar en el útero (matriz), en las trompas de Falopio o en los ovarios. Habitualmente, la mujer nota el dolor en el bajo vientre, en una zona comprendida entre el ombligo y el inicio del vello del pubis. En ocasiones, el dolor está desplazado hacia uno de los lados, lo cual es típico de un dolor procedente de las trompas de Falopio o de los ovarios (anejos de la matriz).
La mujer puede sentir molestias o incluso dolor en la pelvis durante las relaciones sexuales (coito), lo cual se denomina dispareunia. El dolor uterino o de la matriz durante la regla se denomina dismenorrea. Algunos trastornos de los órganos reproductores que provocan dolor incluyen la endometriosis, la enfermedad inflamatoria pélvica, los quistes de ovario, los fibromas o miomas del útero y otros problemas relacionados con las primeras fases del embarazo, como el aborto espontáneo y el embarazo ectópico (cuando hay un embarazo anómalo fuera de la cavidad del útero).

Te recomiendo consultar con un médico.