Urgente habra posibilidad de embarazo

[Resuelto]
Denunciar
-
 bettybu -
Hola,
doctora mi pregunta es que el día 10 mi novio y yo mantuvimos relaciones y tenia la regla me duraba hasta el día 12 pero el condón se rompío y cayó adentro de mi no había pasado mas de 2 horas cuando la tome la pastilla postinor 1500 no he tenido efectos secundarios me gustaria saber si hay posibilidades de ahora día 14 tengo manchas podría responderme doctora muchas gracias

3 respuestas

Hola mar17ml. Si has tomado correctamente la píldora del día después, cuanto antes se tome más efectiva es, el riesgo de embarazo es improbable. Añado que, además, durante la regla la fertilidad de la mujer se reduce.

Un saludo.
muxisimas gracias ya estoy mas tranquila solo falta esperar muxisimas gracias d verdad!!!me gustaria saber una cosa mas si es necesario que presente ese sangrado del que disen que es efecto de la pastilla si lo hay que significa?
Muchas mujeres tienen efectos secundarios después de tomar la píldora del día después, algunos de esos efectos pueden ser vómitos, dolores abdominales o sangrados intermenstruales. Ese manchado que estás teniendo es fruto de la ingesta de hormonas, no debes preocuparte por él.

También es muy frecuente que la regla se atrase o se adelante a la fecha prevista. Si tu regla se retrasase más de 15 días (es el tope máximo), deberías realizarte un test. Pero lo principal es que te relajes y no le des vueltas al asunto porque los nervios también pueden retrasar el periodo.

Un saludo.