Embarazo en postparto

tania - 29 may 2013 a las 02:03
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 29 may 2013 a las 17:08
Hola,
mi bebe tiene 28 dias de nacido y tuve relaciones. Termino dentro de mi, que probabilidades hay de quedar embarazada? Y en ese caso, es recomendable tomar la pastilla del dia siguiente? Le estoy dando pecho a mi hijo y le complemento su alimentacion con leche de formula.

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.080
29 may 2013 a las 17:08
¡Felicidades, tania!
Cuando se da de lactar, la 1ª menstruación luego del parto puede presentarse entre 3-6 meses después de haber dado a luz. Pero la lactancia no impide la ovulación.
El método anticonceptivo ideal durante el período de lactancia es el preservativo. En cambio, el anticonceptivo de emergencia está contraindicado, porque es posible que llegue al bebé a través de la leche materna.
Acude cuanto antes a que tu ginecólogo te ayude a elegir la mejor opción con la cual planificar sin perjudicar a tu bebé. Lee esto:
https://salud.ccm.net/faq/1323-contracepcion-para-madres-lactantes
Consulta también