Dolor garganta, oídos y amígdalas hinchadas [Resuelto]

addy - 16 may 2011 a las 11:36 - Última respuesta:  Gabriel
- 19 mar 2016 a las 13:01
Hola,
Desde hace 3 días estoy sufriendo de migraña, las amígdalas extremadamente hinchadas y rojas, un dolor de garganta insoportable que me impide tragar hasta la saliva y sobre todo dolor agudo en los 2 oídos.
He probado: hacer reposo, tomar mucho líquido, paracetamol, anti-inflamatorios, hacer gárgaras con agua mezclada con sal y azúcar, supositorios, gotas de antibiótico para los oídos, etc. y nada ha funcionado.
Qué puedo hacer para aliviarme?
Ir al médico representa 8h sentada en la sala de espera!
Gracias por su ayuda.
Ver más 

3 respuestas

Deja una respuesta
D.Patricia 344 Publicaciones lunes, 8 de marzo de 2010Fecha de inscripción martes, 27 de septiembre de 2011 Última intervención - 16 may 2011 a las 17:44
-1
Vota
2
Hola,
Probablemente se trate de una angina (viral? bacteriana?). Los dolores que sientes en los oídos son solo el reflejo de tu dolor de garganta, así que es inútil tratarlos con gotas.
Un examen médico sería necesario, si se trata de una angina bacteriana, pues corres el riesgo de sufrir complicaciones, graves a veces, si no es bien curada.
En espera de tu cita con el médico, prueba la aspirina (2 a 3g por día a la hora de la comida).
Sufres de laringitis estreptocócica. Lo mejor es hacer un té con miel y limón, y si el dolor sigue, tómate un paracetamol.
Comenta la respuesta de D.Patricia