Pregunta para dejar anticonceptivo

nilemse Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 30 de mayo de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 1 de junio de 2013 - 30 may 2013 a las 00:49
nilemse Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 30 de mayo de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 1 de junio de 2013 - 1 jun 2013 a las 14:39
buenas tardes. estoy tomando actualmente qlaira, quisiera dejarla y comenzar el método del ritmo, que pasos debo seguir, porque según tengo entendido despues de la mentruacion con esta pastilla es que puedo quedar embarazada o sea que debo hacer, esperar una 2da menstruación?

1 respuesta

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
30 may 2013 a las 17:14
Hola nilemse,
Para darte una respuesta que logre resolver tu duda, te sugiero que 1º nos aclares si el método del ritmo piensas utilizarlo para buscar un embarazo (aumentando tus ensayos durante tus días fértiles) o si es para continuar planificando con él.
Esperaremos tus aclaraciones.
Gracias por participar.
nilemse Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 30 de mayo de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 1 de junio de 2013
31 may 2013 a las 02:39
pues deseo utilizar el método para evitar un embarazo d manera natural, ya que las pastillas me han engordado mucho y deseo dejarlas, pero según veo el embace si las dejo al terminar la caja los días siguientes a mi menstruación es k soy fértil por eso es mi duda.
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
1 jun 2013 a las 12:21
Hola de nuevo nilemse,
A causa del cambio hormonal que ocasiona el dejar de tomar las píldoras anticonceptivas, suelen presentarse irregularidades en el ciclo menstrual, hasta que al cabo de 4-5 meses el organismo logra recuperar su ritmo hormonal natural, anterior a la contracepción.
Antes de suspender su consumo, debes acudir a tomar el consejo del médico que te las recetó para que te ayude a elegir la opción contraceptiva mejor adaptada a tu situación, con la que puedas continuar planificando eficazmente y sin afectar tu salud. Revisa esta información:
https://salud.ccm.net/faq/4052-que-metodo-de-contracepcion-deben-elegir-las-mujeres
Los métodos naturales basados en el calendario (días fértiles) no son eficaces para impedir adecuadamente un embarazo. Su eficacia se encuentra por debajo del 60%.
Lee aquí:
https://salud.ccm.net/faq/6175-metodo-del-ritmo-ogino-eficacia
nilemse Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 30 de mayo de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 1 de junio de 2013
1 jun 2013 a las 14:39
muchas gracias