Pastilla del día después? urgeeeee!!! ayudenme...

lorefilti Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 30 de mayo de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 30 de mayo de 2013 - Modificado por lorefilti el 30/05/2013, 01:22
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 30 may 2013 a las 23:09
Hola buenas tardes, les cuento mi situación. Ayer ( 28 de mayo de 2013) tuve relaciones con mi novio y al terminar se quedo el condón adentro sin que nos diéramos cuenta, lo pude sacar sin problemas, pero ahora mi duda es si podré estar embarazada o no, cabe mencionar que el no eyaculo. Como datos mas claros puedo contarles que mi ultima regla fue el 12 de mayo de 2013 y mi periodo no es muy regular, cambia de 28, 29 o 30 días aproximadamente y me dura 3 o 4 días el sangrado.
Por otro lado, si tengo riesgo de embarazo, estaba pensando en tomar la pastilla del dia siguiente pero hay algo que me tiene al pendiente, les comento que ya he tomado 2 pastillas post day antes por emergencias similares, aproximadamente la primera la tome en mayo de 2012 y la otra en julio de 2012. Mi duda es, si puedo o no quedar embarazada y si es conveniente o no tomarme una pastilla post day, a pesar de mi situación anterior sin que haya daños, ya que he leido que hay probabilidad de tener cáncer o infertilidad en el futuro por culpa de las pastillas. Me urge su respuesta, espero y me puedan ayudar. Gracias por su atención.

1 respuesta

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
30 may 2013 a las 17:29
Hola lorefilti,
Cuando en la relación sexual el preservativo se rompe o se sale, es preferible utilizar la contracepción de emergencia lo más pronto posible para evitar el embarazo no deseado.
Revisa esta información sobre el tema:
https://salud.ccm.net/faq/6797-como-actua-la-pildora-del-dia-despues-o-pastilla-postday
Si hace más de 10 meses que no la usas, su efecto no se verá reducido, ni tu salud saldrá afectada.
Pero si es ya la 3ª vez que recurres a ella por el mismo tipo de accidente, lo mejor es que pidas ayuda a tu médico de confianza para elegir un método regular y seguro con el cual empezar a planificar eficazmente. Lee esto:
https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues
lorefilti Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 30 de mayo de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 30 de mayo de 2013
30 may 2013 a las 18:05
Hola, muchas gracias por responder, lo que mas me preocupa obviamente es quedarme embarazada, pero también por otro lado el que esas pastillas me causen algún tipo de enfermedad, entonces con su respuesta veo que no habrá complicaciones verdad? No recuerdo exactamente la fecha en que tome las otras pastillas, pero no en menos de 8 meses,(llevo 8, 9 o 10 meses que no las tomo y la diferencia entre una pastilla y otra fue de 1 mes) aun así no pasara nada?. Ya no quiero volver a hacer uso de esas pastillas, me tienen aterrorizada, pero en mi caso si ha sido por emergencias y como usted lo dice en definitiva tengo que usar otro método anticonceptivo. :/ Espero su respuesta muchas gracias. Pd. Usted que profesión tiene?
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
30 may 2013 a las 23:09
Hola de nuevo lorefilti,
Lee esta información sobre los trastornos que esta píldora puede causar cuando se toma seguido:
Riesgos de tomar la píldora del día después con frecuencia.
Por eso, lo más adecuado es que solicites ayuda para escoger bien tu método anticonceptivo.
Gracias por tu participación y la confianza depositada en Salud.Kioskea