Quistes

FLLT Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 30 de mayo de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 30 de mayo de 2013 - 30 may 2013 a las 19:56
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 31 may 2013 a las 16:10
Hola,
buenas tardes,
Podrian ayudarme con respecto a los quistes? el dia de ayer me detectaron un quiste en el ovario derecho, tuve retraso desde el mes de abril, el dia de hoy recien me enferme, el quiste es de 39 x 32 mm. con un quiste podria quedar embarazada?, porque quisiera tener un bb, tengo 25 años. tengo que ir todavia a un ginecologo para que vea mis resultados...
me comentaron que cuando tienen quistes les recetan tomar pastillas anticonceptivas pero tambien me dicen que tomar de continuo puedes quedar a la larga esteril??? y yo no quiero eso, podrian ayudarme, si habria algun doctor o doctora.

1 respuesta

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
31 may 2013 a las 16:10
Hola FLLT,
El tratamiento propuesto dependerá de la naturaleza del quiste encontrado. Si se trata de un quiste ovárico funcional, generalmente, no necesitan tratamiento, ya que desaparecen al cabo de 8-12 semanas de manera espontánea.
Revisa esta información:
https://salud.ccm.net/faq/6688-quistes-de-ovario-funcionales
Si su aparición es frecuente, el médico puede prescribir píldoras anticonceptivas para reducir el riesgo de nuevas apariciones.
Es falso que los anticonceptivos orales afecten la fertilidad; una vez suspendido su uso,
la ovulación y los ciclos menstruales naturales reaparecen como acostumbraban.