Anemia Y aborto

princesitakary 1 Publicaciones sábado, 1 de junio de 2013Fecha de inscripción sábado, 1 de junio de 2013 Última intervención - 1 jun 2013 a las 19:50 - Última respuesta:  PRIMA
- 29 jun 2018 a las 02:47
Hola mi pregunta es la siguiente :
llego 6 semanas de embarazo tengo 19 años y quiero abortarlo tomando pastillas pero he leído que si aborto tendré un sangrado temporal por algunos días y tengo anemia, mi pregunta es si aborto la perdida de sangre podria afectarme mucho ami salud???teniendo presente que tengo anemia
Ver más 

Tu respuesta

7 respuestas

ANAPAT 7975 Publicaciones lunes, 12 de abril de 2010Fecha de inscripciónContribuidorEstatus jueves, 9 de julio de 2015 Última intervención - 3 jun 2013 a las 19:02
0
Gracias
Hola princesitakary,
La anemia ocurre cuando la cantidad y/o tamaño de los glóbulos rojos es inferior a los valores normales. Estas células transportan el oxígeno de los pulmones a todas las partes del organismo. Sin suficiente oxígeno, el organismo no puede trabajar como debe.
Lee esta información sobre el tema:
http://salud.ccm.net/faq/6796-anemia-causas-sintomas-y-diagnostico
Durante el embarazo, la mujer necesita tener suficiente glóbulos rojos para transportar oxígeno de su organismo a su bebé. Por lo tanto, es importante prevenir la anemia antes, durante y después del embarazo. Acude enseguida al médico que te la ha diagnosticado para que pueda orientarte convenientemente sobre cómo remediar tu situación y brindarte la ayuda que solicitas.
No intentes nada por cuenta propia para no poner en peligro tu vida.
a mi tambien me interesa saber eso si es que se corre algun riesgo por que yo tengo 7 semanas y tengo anemia quiero saber si tomando la pastilla va funxionar todo bien sin tener ningun problema.
Sofia > janexitha - 23 ago 2017 a las 05:07
Qué pasó? Tuviste complicaciónes?
Tomen suplementos de hierro antes de hacer el procedimiento que quieren hacer. Pierden mucha sangre durante dos dias. lo digo por experiencia.
Una pregunta yo tome una oxaprost y dos abajo tngo anemia pero no me hizo nada no perdi sangre ni nada q devo hcer..alguien q me ayude
vayan al hospital y digan que han tenido una perdida
Comenta la respuesta de ANAPAT
0
Gracias
un bebe es una bendición ojala nunca tengas la dicha de ser madre, tuve dos embarazos y desafortunadamente los perdí luche por ellos y lo q menos me importaba era yo, el primero lo perdí a los 4 meses y el segundo a los 5 meses de gestación y en este segundo estuve a punto de morir, pero yo daría mi vida por tener a mi princesa viva, que mal encontrar esta basura de comentarios.
yo buscaba algo referente a la anemia y claro que te puedes morir desangrada niña que esperabas no todos los organismos son iguales, pero me da igual si te sientes bien o mal.
las personas con anemia somos mas susceptibles en este tipo de cosas.
Comenta la respuesta de PRIMA