Anticonceptivo y Pastilla del dia despues

Resuelto
danaDi Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 3 de junio de 2013 Estatus Miembro Última intervención lunes, 3 de junio de 2013 - 3 jun 2013 a las 03:59
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 4 jun 2013 a las 22:27
Hola, tengo un año tomando pastillas anticonceptivas... Hace 3 dias tuve relaciones, sufro de problemas gastricos y 2 dias anterior a esto tuve colitis, y acababa de tomarme mi pildora del dia, por lo que al tener relaciones y el eyacular dentro me dio miedo y tomer la pildora del dia despues, la cuestion tambien es que en mi blister solo quedaban 2 pastillas de las 21, Debo terminar mis anticonceptivos asi haya tomado la pildora del dia despues? Corro algun riesgo? Gracias

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
4 jun 2013 a las 22:27
Hola danaDi,
Sí, termina las 2 píldoras activas de tu blíster. El riesgo que corres por tomar innecesariamente la píldora del día siguiente es que tu ciclo menstrual se descontrole.
Revisa esta información:
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues
Para saber cómo continuar planificando regular y acertadamente, es mejor que vayas a informar de lo sucedido al médico que te recetó los anticonceptivos para que te indique lo que debas hacer.
3
Únete a la comunidad