danaDi
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónlunes, 3 de junio de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 3 de junio de 2013
-
3 jun 2013 a las 03:59
Olivia.O.
Mensajes enviados8003Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmartes, 2 de junio de 2015
-
4 jun 2013 a las 22:27
Hola, tengo un año tomando pastillas anticonceptivas... Hace 3 dias tuve relaciones, sufro de problemas gastricos y 2 dias anterior a esto tuve colitis, y acababa de tomarme mi pildora del dia, por lo que al tener relaciones y el eyacular dentro me dio miedo y tomer la pildora del dia despues, la cuestion tambien es que en mi blister solo quedaban 2 pastillas de las 21, Debo terminar mis anticonceptivos asi haya tomado la pildora del dia despues? Corro algun riesgo? Gracias
Olivia.O.
Mensajes enviados8003Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmartes, 2 de junio de 20154.080 4 jun 2013 a las 22:27
Hola danaDi,
Sí, termina las 2 píldoras activas de tu blíster. El riesgo que corres por tomar innecesariamente la píldora del día siguiente es que tu ciclo menstrual se descontrole.
Revisa esta información:
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues Para saber cómo continuar planificando regular y acertadamente, es mejor que vayas a informar de lo sucedido al médico que te recetó los anticonceptivos para que te indique lo que debas hacer.