Menstruación larga luego de un mes sin pastillas anticonceptivas

Ariene83 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 5 de junio de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 6 de junio de 2013 - 5 jun 2013 a las 04:20
Ariene83 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 5 de junio de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 6 de junio de 2013 - 6 jun 2013 a las 05:56
Hola tengo 21 años y cuento lo que me sucede.
En octubre del año 2012 comencé con pastillas anticonceptivas para controlar mi dismenorrea y evitar un embarazo a la vez. Pero el mes de marzo por diferentes motivos no me fue posible comprar la caja de pastillas, por lo que debido a que llevaba varios días sin ellas, decidí esperar a que me llegara la menstruación y comenzar con las pastillas. El día lunes 27 de marzo me bajó, así que comencé a tomarlas ese día, pero a diferencia de otros meses la noté muy abundante. Antes podía usar una toalla fina o hasta un protector y no había problemas, pero ahora utilizando esto mismo fue un desastre, me debía cambiar cada dos horas o me manchaba entera. Y lo otro que me preocupa, es que normalmente me duraba 4 a 5 días, siendo el día 5 donde ya casi no manchaba, pero al día de hoy voy en el 8vo día de mi menstruación, y esta sigue como si fuera los primeros días, aunque no tan abundante, pero la cantidad suficiente. También llevo este constante malestar en la parte baja del vientre, entre hinchazón y dolor tenue, que ya me tiene cansada.

Espero respuestas, muchas gracias

1 respuesta

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.233
5 jun 2013 a las 22:58
Hola,

Si el sangrado continúa o es tan abundante como refieres te sugiero suspender las pastillas y acudir a tu ginecólogo. Puedes revisar la siguiente página para más información:

https://salud.ccm.net/faq/1417-pildora-anticonceptiva-y-sangrado

Gracias por escribir.
Ariene83 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 5 de junio de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 6 de junio de 2013 3
6 jun 2013 a las 05:56
Muchas gracias, veré un ginecólogo lo más pronto posible :)