Progesterona y falta de menstruación

viickitaa - 10 jun 2013 a las 19:10
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 11 jun 2013 a las 16:08
Hola,
Bueno, siempre fui irregular desde los 12/13 años que me indispuse por primera vez. A los 18 me recetaron Yasmin para poder regular, y como método preventivo (anticonceptivo). Nunca me dijeron que debía hacer descanso ni nada, asique las tomé sin ningún descanso hasta más o menos esta fecha en el 2011 (desde entonces consumo Kala). Ahí por un olvido no empecé a tomar las pastillas correspondientes, y cuando me tenía que venir no me vino, estuve con 15 días de atraso, y después de hacerme las pruebas de embarazo y darme negativo me recetaron Mafel 100 para que me venga, en ese momento me vino. Hoy, después de dos años, y después de muchos rumores que si no se hacen descansos periódicos se puede correr el riesgo de no poder quedar embarazada, hice un descanso. Después de varios días de atraso y del evatest negativo empecé a tomar denuevo las Mafel 100, pero aún no me vino. Cual podría ser el motivo? Que estudios me debería hacer? El Miércoles voy a la ginecóloga y me gustaría poder decirle que me haga todo lo necesario!

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.080
11 jun 2013 a las 16:08
Hola viickitaa,
Salvo alguna contraindicación específica, la píldora puede ser tomada de forma permanente y continua mientras la mujer no desee tener hijos.
Revisa estas informaciones sobre el tema:
https://salud.ccm.net/faq/1308-se-debe-suspender-la-pildora-de-vez-en-cuando
https://salud.ccm.net/faq/1366-la-ovulacion-y-la-pildora-anticonceptiva
Informa a tu ginecóloga de toda tu situación durante la visita, ella se ocupará de mandarte a hacer los análisis y exámenes complementarios para diagnosticar la causa exacta de tus frecuentes retrasos menstruales.