Quiero salir de la duda por favor

antonella - 11 jun 2013 a las 19:50
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 13 jun 2013 a las 08:57
Hola,yo me inyecto novafem los 28 de cada mes,el mes anterior me inyecte el 30 pero ese mes me cuide con preservativos.Entonces este mes volvi a inyectarme el 28 y 5 días después tuve relaciones con mi novio,¿Estaré con riesgo de embarazo?,después de 14 días sangre rojo pero fue poquitito,¿a que se debera?. Ojala puedas ayudarme,gracias.

1 respuesta

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
12 jun 2013 a las 15:49
Hola antonella,
Las inyecciones contraceptivas que se aplican cada 30 días, tienen un margen de seguridad de +/- 3 días, es decir, que puedes administrarlas a partir del 27º hasta el 33º días sin que pierdan su efecto protector.
En vista de que te inyectas correctamente, no hay riesgo de embarazo.
Revisa esto:
https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables
Habrás leído que ellas causan irregularidad al ciclo menstrual, posible motivo de tu leve sangrado.
0
si,es que un día atrás de inyectarme había manchado rosado dos días,y ahora 14 días después mancho rojo marrón,eso es lo que me tiene asustada no se si sera normal :/. Y que me haya aplicado bien la inyección este mes donde volví a mi fecha habitual
0
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
13 jun 2013 a las 08:57
Hola nuevamente antonella,
En tu caso, no hay riesgo de embarazo. Como te he dicho anteriormente, una de las características de este tipo de contracepción inyectable es la irregularidad a la que someten al ciclo menstrual.
Si necesitas tranquilizarte, regresa a que el ginecólogo que te las prescribió te controle.
Continúa aplicándolas con la misma puntualidad acostumbrada para llevar una vida sexual tranquila.
0
Únete a la comunidad