YAMIN pastillas anticonceptivas

yayita22 Mensajes enviados 41 Fecha de inscripción miércoles, 3 de abril de 2013 Estatus Miembro Última intervención viernes, 8 de julio de 2016 - 14 jun 2013 a las 03:00
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 14 jun 2013 a las 15:40
Hola, empece a tomar las pastillas anticonceptivas yasmin por primera vez el 6 de junio, (mi periodo menstrual me duraba 4 dias) y ahora no para de sangrarme, claro que es algo leve pero esto es normal??? y como es la primera vez que utilizo pastillas anticonceptivas quisiera saber si desde el momento que empiezo a tomarlas puntual desde cuando ya podria tener relaciones sexuales... he leido que por ser la primera vez es mejor no mantener relaciones las primeras 2 semanas.. otros decian que desde la primera toma de la pastilla ya estas protegida. agradeceria q me quitaran estas dudas, gracias.

2 respuestas

yayita22 Mensajes enviados 41 Fecha de inscripción miércoles, 3 de abril de 2013 Estatus Miembro Última intervención viernes, 8 de julio de 2016
14 jun 2013 a las 03:02
mantuve relaciones sexuales el 6to y 8vo dia de tomar pastillas
0
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
14 jun 2013 a las 15:40
Hola yayita22,
Cuando empiezas a tomar la píldora anticonceptiva, durante los primeros 7 días, debes usar un método anticonceptivo adicional, como los preservativos, para prevenir el embarazo. Después de esa semana, podrás usar sola la píldora sin ningún otro método complementario. Lee aquí:
https://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva
Los efectos secundarios de la píldora contraceptiva varían en nivel de severidad dependiendo de cada organismo femenino y van desapareciendo tras un período de adaptación del organismo que no debe sobrepasar los 3 meses.
Sino, es mejor regresar a consultar al médico que la prescribió.
0
Únete a la comunidad