Ciclo Del Herpes Genital [Resuelto]

Denunciar
-
Dra. Marta Marnet
Message postés
36484
Date d'inscription
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 1 de abril de 2020
-
Cuando una persona es contagiada con el herpes genital, los primeros síntomas suelen aparecer al cabo de 2 a 10 días y duran aproximadamente 2 semanas.
Una vez terminado el brote el virus se desplaza a las células del nervio, situadas en la espina dorsal. Estará ahí de forma inactiva hasta la próxima manifestación.
La cantidad de veces que se activa el virus varía según la persona. Algunos pueden llegar a tener varios brotes en un mismo año mientras que otros lo padecerán tan sólo 2 veces en toda su vida. Normalmente aparecen cuando las defensas están más bajas. Además de manifestarse cuando uno se enferma, también pueden aparecer síntomas durante una depresión o en mitad del período menstrual.
Prevención
Si se usa la protección adecuada (preservativos) a la hora de tener relaciones sexuales con una persona infectada de herpes genital, se reducen considerablemente las probabilidades de contagio. Sin embargo sigue siendo un riesgo, ya que el preservativo puede llegar a romperse o quizás puede haber algún roce con una zona con llagas abiertas.
La mejor prevención es no mantener relaciones sexuales cuando la persona contagiada tenga un brote. Cuando el virus esté inactivo también será necesario el uso de preservativo durante las relaciones sexuales y deberá comunicar siempre a su pareja que padece dicha enfermedad.
Una mujer embarazada y contagiada con herpes genital deberá realizarse cultivos semanalmente del cérvix y de los genitales para controlar que no aparezca un nuevo brote. En caso de activarse la enfermedad se aconseja realizar una cesárea para evitar que el bebé sea infectado.

1 respuesta

Message postés
36484
Date d'inscription
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 1 de abril de 2020
37.219
Por favor respete las normas del Foro o nos veremos obligados a suprimir sus mensajes. No se puede hacer publicidad.
Saludos !