Anticonceptivos

Resuelto
Denunciar
-
Message postés
1943
Date d'inscription
lunes, 3 de enero de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 8 de noviembre de 2011
-
Hola, tengo 24 anios y me acabo de casar y quiero empezar un metodo anticonceptivo me gustaria que me recomendara uno. mido 1.57 mts peso 65 kg mi ciclos son largos alrededor de 30 dias y me duran 5 dias. me gustaria me recomendara algun metodo y si las pastillas de la Y serian adecuadas

1 respuesta

Message postés
1943
Date d'inscription
lunes, 3 de enero de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 8 de noviembre de 2011
14.249
Puedes usar alguno de estos métodos anticonceptivos:

*La píldora combinada
La píldora combinada también llamada "píldora estroprogestínica" o "píldora anticonceptiva" es un método de contracepción oral. Esta píldora está compuesta de dos hormonas (estrógenos y progesterona) que permiten bloquear la ovulación. La pared interna del útero se encoge y la sustancia secretada por el cuello uterino se vuelve más espesa e impide el paso de los espermatozoides.
La píldora combinada es eficaz cuando se toma de manera regular y sin interrupciones.
La píldora anticonceptiva suele ser vendida en una presentación de 21 comprimidos que deben ser consumidos en el lapso de tres semanas, a la misma hora cada día. Depués de terminar los 21 comprimidos, es necesario suspender el tratamiento durante 7 días.
Algunas píldoras anticonceptivas son vendidas en presentaciones de 24 o 28 comprimidos los cuales deben ser tomados sin interrupción. En estos casos, los comprimidos deberán tomarse de acuerdo a un orden preestablecido (señalado en el producto) ya que no todos contienen la misma dosis de hormonas.
Todas las píldoras son vendidas con receta médica.
En caso de olvido, es necesario tomar el comprimido pendiente y complementar la contracepción con otras medidas, como usar un preservativo, hasta que empezar un nuevo paquete de píldoras.

*El preservativo masculino
Los preservativos masculinos sólo son eficaces si son empleados correctamente.
Permiten evitar embarazos no deseados y también protegen a las parejas contra las enfermedades de transmisión sexual y contra el Sida (virus VIH).
Tienen la apareicencia de una funda muy fina, hecha de latex (por lo general) que debe ser colocada en el pene erecto para que pueda cubrirlo totalmente. Esto permite evitar todo contacto entre el esperma y los genitales femeninos.
Pueden adquirirse sin receta médica en las farmacias y también en baños públicos, discotecas, etc.
No son 100% seguros.
Es recomedable utilizar los preservativos de manera paralela a otro método anticonceptivo.

*El anillo vaginal
El anillo vaginal está fabricado con un plástico flexible. Este producto libera una solución estroprogestínica que bloquea la ovulación.
El anillo vaginal debe ser colocado en el fondo de la vagina y permanecer ahí durante un período de tres semanas. Después de este tiempo, debe suspenderse su uso durante una semana para luego introducir un nuevo anillo.
Este producto es vendido sólo con receta médica.

*El implante subcutáneo
El implante subcutáneo tiene forma de un bastoncillo y contiene etonogestrel, un progestínico similar al de algunas píldoras anticonceptivas.
El implante es colocado con anestesia local bajo la piel del brazo. El implante libera constantemente una hormona que bloquea la ovulación y espesa el moco cervical impidiendo el paso de los espermatozoides.
Es posible mantenerlo en el brazo por algunas semanas o meses, dependiendo de la paciente.
El implante puede utilizarse durante 3 años. Durante este tiempo no es necesario tomar ninguna píldora.
Este producto es prescrito por un ginecólogo.
Pueden presentarse algunos inconvenientes tales como menstruación irregular o amenorrea (ausencia del flujo menstrual).

*Los dispositivos intrauterinos
El dispositivo intrauterino es colocado en el interior del útero por un médico.
Este producto está fabricado con un plástico flexible, mide 3 cm y tiene dos hilos de nylon en un extremo. Estos hilos permiten que la mujer pueda comprobar que el dispositivo continúa en el útero.
Al igual que la píldora y el implante, el dispositivo causa cambios en la pared interna del útero.
El dispositivo intrauterino puede estar compuesto de un hilo de cobre que bloquee la entrada de los espermatozoides o de un progestínico que impida la ovulación.
El dispositivo intrauterino debe ser prescrito por un médico especialista.
Este producto puede durar hasta 10 años (algunos modelos sólo duran 5 años).
El uso de un dispositivo intrauterino puede ocasionar una menstruación abundante y dolorosa.