Arritmia-alcohol [Resuelto]

Publicaciones
1
Fecha de inscripción
martes, 20 de abril de 2010
Última intervención
miércoles, 21 de abril de 2010
- - Última respuesta: Dra. Marta Marnet
Publicaciones
29804
Fecha de inscripción
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Experto verificado
Última intervención
sábado, 16 de febrero de 2019
- 22 abr 2010 a las 19:48
Hola muy buenas,tengo 22años,1,70cm y peso 65kg;hace unos dias que me vengo preocupando de 1problema relacionado con la arritmia. Resulta que hace una semana, despues de haber salido y beber, el corazon me empezo a latir de forma irregular,esto fue durante unos minutos y al dia siguiente a haber salido. Me asuste y fui al medico; me hicieron electro, analitica y demas y me dijeron q no era nada,q todo estaba bien y que eso seria debido al consumo de alcohol o tóxicos y que era arritmia sinusal. Los siguientes dias no me encontraba nada bien,con dolor y pinchazos en el pecho y en el costado,notaba como si mi corazon latiese en el estomago o en mi cuello y fuertes pinchazos cuando inspìraba hondo. Hace un par de dias,despues de haber tomado el dia anterior unas copas, me levanté taquicardico. Estuve asi durante 5-10min,y ya siendo tarde noche senti como el corazon me latia de forma irregular durante una hora a un ritmo muy lento(50pulsa x min). Hoy todavia continuo con pequeños pinchazos,y noto como si el corazon latiese"raro". ¿Esto que quiere decir? ¿que no debo seguir tomando alcohol??entre la primera y esta segunda vez pasaron 2 semanas,y hubo algun dia en medio q tambien consumi alcohol y no me pasó nada al dia siguiente. ¿Debo preocuparme?o simplemente deberia bajar la dosis de alcohol cuando salgo?por cierto,tambien soy fumador.Muchisimas gracias si alguien me pudiese responder!!
Ver más 

Tu respuesta

1 respuesta

Publicaciones
29804
Fecha de inscripción
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Experto verificado
Última intervención
sábado, 16 de febrero de 2019
52866
0
Gracias
Hola
Probablemente tu problema está relacionado con el consumo de alcohol y también de tabaco aunque yo te aconsejaría que le comentaras a tu Médico de Cabecera de la posibilidad de hacerte un Holter (es un registro de 24 horas del corazón). Ahí se podrá ver con más detalle y descartar que no haya ningún problema de arritmia.
De todas maneras te aconsejo cuidar tus ingestas de alcohol y consumo de tóxicos cuando salgas. Me imagino que no los habrás asociado a ninguna otra droga...???
Saludos
Comenta la respuesta de Dra. Marta Marnet