Tengo problemas con mi mestruacion

YIYO - 23 may 2011 a las 01:12
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 25 jul 2011 a las 19:12
Hola,
mi problema consiste en lo siguiente, tengo 43 años hace 4 años me operaron para no tener mas hijos, de ese momento mi mestruacion a cambiado, tengo muchos colicos y me duran varios dias, en este instante tengo 10 dias, pero ovulo 4, un dia no y los otros dias si, pero es un sangrado normal, mi preocupacion es que no se donde acudir, unos medicos me dicen que es la menopausia,esta es mi gran preocupacion gracias por la atencion prestada se despide de ustedes
EDILIA CARREÑO

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.394
25 jul 2011 a las 19:12
La menopausia es un proceso fisiológico natural que ocurre en todas las mujeres que han menstruado. La menopausia consiste en la desaparición definitiva del flujo menstrual. Podemos habar de menopausia con certeza cuando el flujo menstrual desaparece por un período de 12 meses consecutivos.

El proceso de la menopausia
La desaparición del ciclo menstrual es provocada por la ausencia de las hormonas sexuales producidas por los ovarios (estrógenos, progesterona).
A partir de los 50 años, los ovarios, cuyo envejecimiento empieza en la etapa fetal, ya no son capaces de producir las hormonas sexuales.

La menopausia precoz
Cuando la menopausia aparece alrededor de los 40 años. La menopausia precoz ocurre en 1 a 2% de las mujeres.
La menopausia se presenta 1 o 2 años antes de lo normal en mujeres que fuman.

Diagnóstico de la menopausia precoz
En general el motivo por el cual la paciente acude a la consulta de su ginecólogo es la desaparición de la menstruación.
Se debe practicar un análisis de sangre para confirmar la bajada en el nivel de estrógenos (hormonas responsables de la menstruación) y el aumento de las gonadotropinas.En ocasiones se deben practicar varias determinaciones cuando el fallo del ovario no es definitivo.
Asimismo se realizará una exploración física y ginecológica completa

Te recomiendo leer:
Menopausia: ¿cuándo y cómo ocurre?
0
Únete a la comunidad