Quiero embarazarme, microadenoma de hipófisis

Resuelto
lili - 23 may 2011 a las 11:20
 lili - 6 jul 2011 a las 20:34
Hola,
Hola buenos días.
Tengo 38 años y quiero quedar embarazada. Sucede que presento un microadenoma de hipófisis y tengo tratamiento desde el 98. Tengo una hija de 18 años, a sus 2 años quedé embarazada de nuevo pero aún no me habían diagnosticado el padecimiento, O sea que el tratamiento con Parlodel lo comencé en el año 1998. En el año 2010 quedé embarazada de nuevo y tuve un aborto espontáneo a las 8 semanas, había suspendido el tratamiento.
Mi médico de cabecera me ha hecho una analítica y me dice que mi prolactina esta muy bien que puedo quedar. Quisiera la opinión de un endocrino, pues tengo la duda si es que mi aborto se produjo por haber suspendido de pronto el parlodel o lo debo suspenden antes de quedar, y si es posible este mes, ya tengo edad avanzada y no quisiera demorar más.
Muchas gracias!

1 respuesta

fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 10.614
6 jul 2011 a las 17:28
Si está embarazada, informe a su médico lo antes posible. Su médico le informará de los riesgos potenciales de tomar Parlodel durante el embarazo.
Parlodel reduce la liberación de prolactina, una hormona que se genera a partir de la glándula hipofisaria en el cerebro. Después del parto o aborto, es normal que aumenten los niveles de prolactina en la mujer lo que hace que se produzca leche para la lactancia.

Parlodel 2,5 mg comprimidos se utiliza en los siguientes casos:
- Para evitar o inhibir la producción de leche por razones médicas, en mujeres que no den de mamar.
- Cuando la menstruación sea irregular o haya ausencia de menstruación (causado por niveles excesivos de prolactina)
- Infertilidad en mujeres provocada por aumentos de los niveles de prolactina, síndrome de ovarios poliquísticos o ciclos sin ovulación.
- Alteración de la función de las glándulas sexuales en hombres (reducción de esperma, pérdida de la libido, impotencia), resultado de niveles muy altos de prolactina.
- En pacientes con tumores no malignos que liberen prolactina (prolactinomas)
- En condiciones donde el cuerpo libera una gran cantidad de hormona de crecimiento (acromegalia).
- Para el tratamiento complementario de la enfermedad de Parkinson.

Si queda embarazada durante su tratamiento con Parlodel, deje de tomar el medicamento y llame a su médico.
No dé el pecho mientras esté tomando Parlodel.
Normalmente con el tratamientoquimico que esta recibiendo de parte de su endocrinolgo logran suprimir el adenoma. A veces hay problemas para concebir y otras veces no, eso dependera de como va tambien las funciones ovaricas.
Si tienes dudas no dudes en consultar con tu médico.
-2
Muchas gracias Fernanda por tu información. Ya hice la cita para próximos días .
Un saludo
0
Únete a la comunidad