Es lo mismo el sangrado por deprivacion que la menstruación

simone093 Message postés 1 Date d'inscription martes, 25 de junio de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 25 de junio de 2013 - 25 jun 2013 a las 23:45
ANAPAT Message postés 7975 Date d'inscription lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 2 jul 2013 a las 19:42
Hola, doctora necesito su ayuda por favor . . .
Bueno llevo 3 meses cuidándome pero resulta que desde este mes de junio deje de
tomarlas por motivos de querer ser madre, el dia 31 de mayo fue mi ultima regla que estuvo normal, pero este mes de junio deje de tomármelas como le dije solo alcance a
tomar 4 dias que fue el asta el dia 03 de junio pero al dia 07 de junio me bajo un sangrado que me duro 10 dias nose si eso lo considero regla o es sangrado por deprivacion ademas que tengo dudas si estoy ono embarazada por el hecho de aver mantenido relaciones con mi pareja asta el día de hoy, ademas mi regla deveria averme llegado ahora el 24 de junio porfavoor alludeme Gracias espero su respuesta !

1 respuesta

ANAPAT Message postés 7975 Date d'inscription lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.119
2 jul 2013 a las 19:42
Hola simone093,
El ciclo menstrual normal está regido por el flujo natural de hormonas del organismo que originan la ovulación y la menstruación.
Con la toma cotidiana de los anticonceptivos orales se produce un ciclo artificial, en el que las hormonas ingeridas bloquean la ovulación y simulan un período menstrual al finalizar el blíster, que se conoce como sangrado por deprivación.
El que tú presentaste puede ser más bien un desarreglo hormonal debido a la suspensión de tus píldoras contraceptivas.
Un retraso menstrual mayor de una semana merecerá hacer una prueba en sangre que te indique tu estado con fiabilidad.
0
Únete a la comunidad